domingo, enero 21, 2018

Henry Poole y El instante más oscuro


La sastrería de Savile Row vuelve a vestir a Winston Churchill


Henry Poole y El instante más oscuro


Hace unos días se estrenó “El instante más oscuro”, drama bélico que relata los primeros días de Sir Winston Churchill como Primer Ministro a comienzos de la II Guerra Mundial. Dirigida por Joe Wright, la película cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Gary Oldman, Kristin Scott Thomas o Ben Mendelsohn. Narra los decisivos y difíciles momentos en los que el carismático estadista británico y premio Nobel de Literatura, tiene que hacer frente a la Alemania de Hitler.

Para recrear fielmente aquellos años cuarenta es fundamental la ambientación y por ende, el vestuario, que ha corrido a cargo de la diseñadora Jacqueline Durran. De ahí que Henry Poole, sastrería en la vida real de Churchill, ha sido la encargada de confeccionar los trajes tanto de Gary Oldman como de Ben Mendelsohn, quienes interpretan a Churchill y al Rey Jorge VI respectivamente. A Oldman se le puede ver luciendo un traje gris oscuro de raya diplomática tipo tiza mientras que Mendelsohn aparece con un traje cruzado azul y con el uniforme de almirante de la Marina Real británica, todos ellos elaborados a mano por la legendaria sastrería de Savile Row.


Henry Poole y El instante más oscuro


La relación de Winston Churchill y Henry Poole & Co. se inicia en el año 1903, de la mano de su padre Sir Randolph Churchill, y se prolonga hasta el estallido de la II Guerra Mundial. Fue la encargada durante este período de tiempo no sólo de sus trajes civiles sino también de los de ceremonia para los distintos cargos que ostentó. De hecho, en 2007 la sastrería le encargó en exclusiva a Fox Brothers la confección de una franela gris de raya diplomática como la que hizo célebre el mandatario británico y la bautizó como The Churchill.






Temas relacionados:

- Personajes Elitistas: Winston Churchill

No hay comentarios: