domingo, octubre 16, 2016

El abrigo Loden de Drake’s


abrigo Loden de Drake’s


En el alguna ocasión os he hablado del Loden o abrigo Austriaco. Todo un clásico del vestir masculino, que es cierto que en los últimos años no ha vivido su máximo esplendor y que parecía haber quedado relegado al fondo del armario en el sentido más literal y estricto. Pese a tratarse de prendas atemporales, las modas influyen decisivamente en auparlas a la cresta de la ola o desterrarlas al más profundo y oscuro olvido. En el caso que nos ocupa, como sucede con la chaqueta teba, su injusta impopularidad, seguramente tenga su explicación en la inconsciente vinculación a señores de cierta edad, rancios y barrigones, que desvirtúan su verdadero encanto y estilo.



abrigo Loden de Drake’s


La firma británica Drake’s no sólo ha introducido este abrigo tirolés en su colección otoño/invierno sino que ha decidido prestarle especial atención. Como queda patente por la aproximación al mismo del conocido crítico de moda masculina clásica G.Bruce Boyer en su web, quien trae a colación una afirmación que alguien pronunció al respecto: “El tejido loden es a Austria lo que el tweed es a Escocia”.  

Loden, término que da nombre a esta prenda de abrigo y procedente de la palabra germana loda, en referencia a la áspera vestidura de penitencia monacal de la Edad Media, es un tejido especialmente resistente, compacto, grueso y flexible, capaz de proteger de las condiciones climáticas más adversas. Fabricado a partir de la lana de las ovejas de las zona de los Alpes tiroleses, dio el salto del campo a la ciudad en el siglo XIX de la mano del Emperador Francisco José de Austria, marido de la célebre Sissi, quien lo introdujo entre la nobleza.


abrigo Loden de Drake’s


Si bien el largo del Loden Coat original iba más allá de la rodilla, por ser concebido como una especie de capa adaptada a la práctica de la caza, Drake’s le ha dado un toque más actual e informal acortando sensiblemente su longitud. Sin embargo, ha sido fiel a los detalles más genuinos del mismo, como el color verde oliva, sus bolsillos verticales, la abertura de la espalda en V, los botones de piel o el fuelle de los hombros.

Precio: £495

Sitio Oficial: Drake’s


Temas relacionados:

- La Chaqueta Teba
 

No hay comentarios: