martes, octubre 04, 2016

Jerséis de cashmere: 4 marcas escocesas a tener en cuenta


Jerséis de cashmere


Ocurre con jerséis y prendas de punto lo mismo que sucede con los zapatos. Si es verdaderamente de calidad y le procuramos un cuidado adecuado, puede perdurar en nuestro vestuario durante muchos años incluso décadas. Lo que a priori puede parecer un desembolso notable, termina siendo una inversión muy rentable.

Es cierto que un buen jersey de cashmere no suele ser barato, pero también lo es que ciertas firmas de moda abusan y encarecen el producto sólo por colgar su etiqueta. Para no equivocarte, apostar por las marcas escocesas de mayor tradición seguramente sea todo un acierto. Si la cuna del mejor zapato inglés es Northampton, Escocia lo es de las mejores prendas de punto de lana y cachemir.

A continuación, os dejo cuatro buenos ejemplos donde podréis encontrar todo tipo de jerséis de pico o cuello caja y rebecas. Prácticamente todas ellas cuentan con boutique online donde podrás comprarlos pero también suelen estar presentes en algunas de las mejores tiendas de ropa multimarca.


1. William Lockie 


JERSEY WILLIAM LOCKIE


Fundada en 1874 y situada en Hawick, a orillas del río Teviot, es seguramente la menos popular fuera de sus fronteras. Tradición y tecnología se compaginan perfectamente para transformar el mejor cashmere en suéters 1 ply o 2 ply y cardigans de máxima calidad en un amplio abanico de colores. Además, se tejen con una torsión extra para evitar la aparición de bolas.


2. Scott & Charters 



CARDIGAN SHAWL COLLAR SCOTT & CHARTERS


También localizada en Harwick, corazón de esta industria textil escocesa, inició su actividad a mediados del siglo XX y está. Confeccionan estupendas prendas de cashmere pero también de lana y algodón. Su chaqueta Shawl Collar es un auténtico must.  


3. N.Peal 





Abrió las puertas de su boutique en el emblemático Burlington Arcade de Londres en 1936 y desde entonces puede presumir de haber contado con una célebre clientela. En 2007 fue adquirida por dos inversores y experimentó un importante cambio de estrategia que le ha llevado a la popularidad con apariciones cinematográficas de la mano de James Bond. Presumen de controlar exhaustivamente todo el proceso de producción, haciendo hincapié en la selección del mejor cashmere de Mongolia. En su catálogo puedes encontrar una variada gama de prendas y complementos.  


4. Johnstons of Elgin 





Con más de dos siglos de historia, es famosa tanto por sus prendas de cachemir como de lana merino y vicuña. En sus colecciones no faltan suéters confeccionados con hilo de dos y tres cabos en un amplio espectro cromático así como una variada oferta de complementos como bufandas, calcetines, guantes o corbatas.


Temas relacionados:

- Cómo quitar las bolas de los jerseys
- Cómo lavar jerséis de cashmere y prendas de punto a mano
 

No hay comentarios: