domingo, enero 31, 2016

Cómo lavar jerséis de cashmere y prendas de punto a mano


JERSÉIS DE CASHMERE N.PEAL


1. Cómo lavar una prenda de cachemir a mano


Afirman que los jerséis de N.Peal no requieren un lavado regular para presentar un aspecto óptimo. Sin embargo, conviene mantener las prendas de punto lo más limpias posibles porque la suciedad puede ser un foco de atracción para las polillas. Si no hay manchas a la vista, lo más recomendable es un lavado a mano con un detergente especial para cashmere. También puedes utilizar cualquier detergente suave indicado para ello o incluso champú para bebés, pero un producto específico será la mejor opción. Puedes hacerlo en una pila o una zafa. Es aconsejable un aclarado inicial para eliminar cualquier resto de comida ni de algún producto producto de limpieza que pueda resultar perjudicial para la prenda.

En primer lugar, debes llenar el recipiente con agua tibia, ya que el agua caliente puede hacer que el jersey encoja. Vierte un tapón de detergente, remueve el agua para que se distribuya adecuadamente y deja la prenda a remojo durante unos pocos minutos presionando con suavidad para que el jabón penetre en sus fibras. Nunca lo frotes o retuerzas porque podrías deformarlo o dañarlo.

A continuación, procede a su enjuague con agua a la misma temperatura para eliminar todo el jabón. 

Neville Carter, gerente de la boutique N.Peal del Burlington Arcade, nos da un consejo importante: “La clave está en la cantidad de detergente empleado, que debe ser muy pequeña, y no lavar el cashmere demasiado a menudo.  


2. Cómo secar jerséis de lana o cashmere después del lavado


Para eliminar el exceso de agua de la prenda de punto, tienes que ponerla sobre una toalla limpia y enrollarla presionando ligeramente el rollo a lo largo. Desenrolla la toalla y dale su forma natural a la prenda, si es necesario, dejándola que se seque al aire libre evitando una exposición directa al sol así como a radiadores, estufas u otras fuentes de calor.

No cuelgues los jerséis en una percha para su secado porque el peso del agua puede hacer que den de sí o se deformen. Tampoco debes utilizar la secadora.


Temas relacionados:

- Consejos para cuidar de tus jerséis y prendas de cashmere (Cuidado Diario)
- Cómo quitar las bolas de los jerseys