miércoles, febrero 03, 2016

Nuevas Camisas Brooks Brothers Oxford Polo Button Down


Nueva Polo Button Down, el retorno de la icónica camisa oxford de Brooks Brothers




En el análisis de la historia de la camisa y su actual fisonomía, la firma norteamericana Brooks Brothers merece especial mención. En 1896 John Brooks fue quien introdujo en esta prenda el cuello de botones o soft roll collar, lo que supuso toda una revolución para su tiempo. Viendo un partido de polo en Reino Unido, le llamó la atención el cuello de las camisas de los jugadores y decidió adoptarlo para sus camisas de vestir.

El nuevo cuello de la camisa Polo Button Down Oxford es su principal novedad. Se ha prescindido de la entretela, al igual que en los puños, lo que le proporciona mayor suavidad y se le ha dado una forma más natural logrando así también una mayor comodidad. De esta forma, vuelve a sus orígenes y da un giro de 180º respecto a los últimos 30 años, en los que sin razón aparente y sin ningún tipo de explicación, optó por la entretela para confeccionar la línea Original Polo.




Son fabricadas en la factoría de Garland, Carolina del Norte, empleando Supima® Cotton del que se obtiene un tejido oxford especialmente resistente y que, como los buenos vinos, gana con el paso del tiempo y uso. Destacan otros detalles como los botones de madreperla, la ausencia de bolsillo o el refuerzo de tela entre la parte delantera y trasera.




Junto a todas estas ventajas, hay un importante inconveniente. Se trata de su precio, que asciende hasta los 175 €, lo que se traduce en unos 50 € más aproximadamente. Habría que preguntarse si realmente todo ello justifica esta considerable subida.


Temas relacionados:

- Camisas a medida Burgos Silver Collection
 

No hay comentarios: