domingo, febrero 28, 2016

Las mejores perchas para tu ropa


Un tipo de percha según la prenda o el accesorio


PERCHAS DE MADERA


En el cuidado de la ropa no sólo es importante su lavado o tratamiento sino también su almacenaje, donde juegan un papel decisivo las perchas. En cuanto al material, las mejores son las de madera que, a diferencia de lo que ocurría hace unos cuantos años, no necesariamente suponen un importante desembolso de dinero ya que se pueden comprar baratas en numerosas grandes superficies, como por ejemplo Ikea. Madera de abedul, haya, arce, cedro...

A falta de madera, puedes adquirirlas de plástico. En cambio, no son recomendables las perchas metálicas. Típicamente utilizadas en las tintorerías por ser muy económicas, corren el riesgo de oxidarse y suelen resultar excesivamente estrechas.  


Clases de Perchas



PERCHA PARA TRAJE


1. Perchas para trajes. Se diferencia de la percha más estándar porque debe reunir dos características irrenunciables. La primera es que tiene que presentar cierto volumen en la zona de las hombreras para que una vez colgada la chaqueta, siempre desabrochada, rellene los hombros y no se deforme. La segunda es que ha de contar con una barra forrada de fieltro para colgar los pantalones sin que éstos resbalen o deslicen.



PERCHA PARA CHAQUETA


2. Perchas para chaquetas. Como la anterior, debe ser más gruesa en la zona de los hombros pero, como es obvio, no requiere de ninguna barra. Este tipo es el recomendable para los jerséis, aunque, en mi opinión, lo mejor es guardarlos doblados.



PERCHAS PARA CAMISAS


3. Perchas para camisas. A diferencia de las anteriores, no requiere ese mayor volumen para dar forma a los hombros. Como ya he comentado en alguna ocasión, deberás colgar siempre tus camisas con el botón del cuello abotonado para que cuando nos la pongamos éste quede en su sitio y no desbocado. Evita el uso de perchas de alambre, si se oxidan pueden mancharlas.



PERCHA PARA PANTALÓN


4. Perchas para pantalones. Aquí encontramos varias alternativas: las más habituales de barra, las de pinzas y las de abrazadera. Si optas por las primeras, procura que la barra esté revestida de fieltro o algún material antideslizante para evitar que los pantalones se escurran. Y si no te sobra el espacio en el armario, existe la posibilidad de apostar por perchas que te permiten colgar hasta 5 pares de pantalones en una.



PERCHA PARA PAÑUELOS


5. Perchas para pañuelos o fulares. Existen distintos formatos, pero casi todos consisten en una o varias anillas por las que pasar fulares, bufandas y pañuelos.



PERCHA PARA CINTURONES


6. Perchas para cinturones. Si no te gusta guardar tus cinturones enrollados en el cajón, colgarlos por la hebilla en una percha así puede ser una buena solución.



CORBATERO


7. Corbatero o percha para corbatas. Personalmente, prefiero guardarlas dobladas por la mitad a lo largo del cajón dentro de una funda transparente. Si no tienes cajones de esas dimensiones, ésta puede ser una práctica opción.


*Imágenes de Kirby Allison`s Hanger Project


Temas relacionados:

- Cómo colgar camisas
- Consejos para el cuidado de tus trajes
 

No hay comentarios: