miércoles, febrero 17, 2016

El Calzador de Zapatos


El Calzador, el accesorio imprescindible para ponerte correctamente los zapatos


CALZADOR DE ASTA
Hanger Project


Extrañamente, en todos estos años me había referido a este útil accesorio de pasada y no le había dedicado ningún post monográfico. El calzador de zapatos es uno de esos objetos que no pueden faltar en todo vestidor que se precie. Y ello por dos motivos, resulta imprescindible a la hora de cuidar adecuadamente del calzado y nos facilita extraordinariamente su puesta.


CALZADORLARGO DE MADERA LA CORDONNERIE ANGLAISE
La Cordonnerie Anglaise


A la hora de introducir el pie en el zapato, el calzador evita que aplastemos el contrafuerte del talón. De lo contrario, lo estaríamos dañando de forma irreversible, contribuyendo a su deformación y disminuyendo su vida útil. A esta poderosa razón, hay que sumar la comodidad y ayuda que nos proporciona al calzarnos, convirtiéndose en un camino por el que se desliza el pie hasta el interior del zapato. A falta de uno, tus dedos índices pueden hacer esta función en un momento dado, aunque no es lo mejor ni para el zapato ni para tus manos.


CALZADOR MANOLO BLAHNIK PARA HABITAT
Manolo Blahnik


La primera recomendación que debes tener en cuenta si vas a adquirir uno es que su superficie sea lisa. Asimismo, deberá gozar de cierta flexibilidad. Seguramente, la mejor opción es un calzador largo, especialmente, si te pones los zapatos de pie e imprescindible para botines. En cuanto a los materiales, los hay de asta, madera, metálicos y de plástico.


CALZADORES IKEA
IKEA


Puedes comprarlos en tiendas de ropa y en zapaterías, pero también en establecimientos de decoración donde tampoco suelen faltar las hormas. De hecho, el calzador largo de plástico de Ikea se ha convertido en la opción low cost más extendida. En Londres es habitual encontrar los de asta en las barberías más tradicionales como Taylor of Old Bond Street, entre otras. Y los hay incluso de diseño, como el de Manolo Blahnik para Habitat. Personalmente, tengo predilección por los de asta o cuerno, pero también hay interesantes y bonitas alternativas en madera.


Aquí puedes ver cómo utilizarlo correctamente por si tienes alguna duda:







Temas relacionados:

- 5 Imprescindibles para el cuidado de tus zapatos
- Hormas de zapatos
 

No hay comentarios: