miércoles, febrero 24, 2016

El decálogo del cuidado de los zapatos


10 Reglas básicas que te ayudarán a alargar la vida útil de tus zapatos


ZAPATOS BROGUE TRICKERS


Un buen zapato bien cuidado puede permanecer en uso durante décadas. Aquí se cumple a rajatabla eso de que lo que a primera vista parecía caro puede terminar saliendo barato. Más aún si tienes en cuenta los siguientes consejos:


1. Para ponerte los zapatos utiliza siempre calzador. De esta forma, evitarás aplastar y dañar la zona del contrafuerte del talón.

2. Siempre se deben guardar con una horma extendedora de madera en su interior para que no se deformen y mantener la piel sin arrugas.

3. Se recomienda no utilizar el mismo par durante dos días seguidos para que reposen.

4. Si se trata de zapatos nuevos, al principio no es aconsejable llevarlos más de unas 3 horas seguidas. Así, tus pie se irán haciendo progresivamente a ellos y te lo agradecerán.

5. Si no vas a usarlos durante un período prolongado de tiempo, guárdalos con un poco de betún o crema, dentro de sus bolsas y/o dentro de su caja.

6. Se deben cepillar después de cada puesta para eliminar la suciedad que se les haya podido adherir.

7. Para la limpieza de zapatos de piel, además de un cepillo para quitarle el polvo, deberás contar con un cepillo específico y una buena crema acorde con su color. Es recomendable su aplicación periódica para que la piel esté nutrida y no se agriete.

8. Para limpiar calzado de ante, tus mejores aliados serán un cepillo de goma específico para ello y un spray protector-reparador.

9. Si a consecuencia de la lluvia o la nieve la piel o la suela de cuero se humedecen, deja que se sequen de forma totalmente natural y no te los vuelvas a poner hasta que estén completamente secos.

10. Cuando vayas a quitártelos, si no son mocasines o de hebilla, debes deshacer el nudo y aflojar los cordones para no forzarlos.


Temas relacionados:

- 5 Imprescindibles para el cuidado de tus zapatos
- Cómo cuidar y limpiar tus zapatos Cordovan