miércoles, enero 13, 2016

Consejos para cuidar de tus jerséis y prendas de cashmere (Cuidado Diario)


Claves para el mejor cuidado diario de tu jersey de cachemir
 

JERSÉIS DE CASHMERE N.PEAL



Un correcto mantenimiento y cuidado de las prendas de vestir y del calzado, como ya hemos visto en distintas ocasiones, puede alargar considerablemente su vida útil y mejorar su aspecto. Y con más motivo, en las de punto confeccionadas con tejidos como lana o cashmere, por su especial delicadeza.

Desde la firma de jerséis de cashmere N.Peal con su boutique situada en el londinense Burlington Arcade nos dejan algunos sabios y útiles consejos sobre el tema que iremos abordando. Hoy le toca al turno a lo relativo a su cuidado diario.  


1. Cómo prevenir y quitar las bolas


CEPILLO PARA CASHMERE


En toda prenda nueva de cachemir es normal que aparezcan bolitas debido al roce de su uso diario, quedando fibras sueltas en su superficie. Pese a lo que pueda pensar la gente, no se trata de un indicador de mala calidad sino que es algo natural de este tipo de tejido y pueden eliminarse o, por lo menos, reducirse al mínimo con lavado suave.

Si las bolas siguen sin desaparecer, la mejor solución para quitarlas puede ser un cepillo especial para cashmere. Para ello, pon la prenda en plano y cepillla delicadamente su superficie, dedicando especial atención a las zonas susceptibles de más fricción como codos, axilas y hombros. Aunque las bolitas puedan no verse, se recomienda un peinado regular de la prenda para evitar su aparición.

Se debe evitar el contacto con accesorios metálicos como collares, pulseras o cinturones, que puedan causar enganchones, y texturas de piel rugosa como las de un bolso, que provoquen esta forma de pelusa.  


2. Planchado o aplicación de vapor a la prenda 

Si el jersey está arrugado, puedes usar una plancha al mínimo presionando de dentro hacia fuera, siempre con un paño limpio y húmedo entre la prenda y la plancha. El hierro de la plancha no debe entrar nunca en contacto con el cashmere. Y si tienes acceso a una máquina de vapor manual, mejor aún, éste es el método más indicado para acabar con este tipo de arrugas y pliegues.


Temas relacionados:

- Cómo quitar las bolas de los jerseys
- Fondo de armario: Jerseys
 

No hay comentarios: