lunes, enero 19, 2009

Fondo de armario: Jerseys

FONDO DE ARMARIO JERSEYS
Fondo de armario: jerseys básicos

Incluso para quien viste de traje y corbata habitualmente, el jersey no deja de ser prenda frecuente, casi imprescindible en ratos de ocio. De ahí el interés de contar, en todo caso, con presencia adecuada y funcional del mismo en el armario; ello requiere una elección cuidadosa, con calidad, color y modelo como referentes esenciales; siempre ha de tenerse muy en cuenta la relación entre uso y duración, por un lado, y precio, de otro. Ello supone afirmar, implícitamente, que, si hay oportunidad de adquirir un buen jersey, no debe desaprovecharse, ya que la prenda acabará por resultar muy rentable.

Hechas estas consideraciones, bastaría con disponer de tres o cuatro jerseys bien de cuello caja o de pico en color azul marino, camel o gris más o menos oscuro a los que se le podría sumar por ejemplo otros en marrón o en verde, en lana merina; por supuesto, si alguno de ellos es cachemir, mejor. En estaciones más calurosas, serán de algodón o de hilo, permitiendo colores más llamativos.

Información relacionada con Fondo de armario: jerseys:

- Fondo de armario: Zapatos
- Fondo de armario: Trajes
- Fondo de armario: Camisas
- Fondo de armario: Chaquetas sport
- Telas jerseys
- Telas: cachemir

13 comentarios:

Albion dijo...

Verdaderamente merece mucho más la pena hacer una pequeña inversión en 3 ó 4 jerseys de cashmere de 4 cabos que tendrás durante toda tu vida que no gastar cada 2 años en jerseys de lana. Conservo en perfecto estado de revista jerseys de ballantyne de mi padre (mas de 40 años) que uso muy frecuentemente. Caros son, 200-400 euros pero en 40 años??

Anónimo dijo...

Albion no tengo ningún jersey de Ballantyne de cashmere, pero sí uno de lana, con menos de un año de uso, al que ya le han empezado a salir bolitas por sus costados.

Con esto no quiero decir nada, y mucho menos dudar de tu afirmación, simplemente digamos que "quejarme" por este hecho, y eso a pesar de que el dependiente que me lo vendió me aseguró que no le saldrían bolitas al revés que al cashmere - estuve dudando cual comprar-.

Y sobre cashmere ¿ con qué os quedáis? ¿ Loro Piana, Ballantyne, Malo, Brunello Cucinelli, Della Ciana, Alan Payne? ¿ Otras?

Saludos,

JUANAN URKIJO dijo...

Acabo de descubrir tus páginas y, realmente, creo que son más que interesantes. Una cosa es el culto a la marca y otra, bien distinta, es obrar con criterio a la hora de escoger. Creo que tú ayudas en este segundo sentido; y eso es de agradecer.

Te seguiré, sin duda.

ELITISTA dijo...

Muchas gracias Dédalus. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Un jersey con 40 años en perfecto estado de revista? En fin...

Albion dijo...

En perfecto estado y me reafirmo en ello, claro han sido cuidados como es debido, lo que ocurre es que mucha gente se piensa que algo antiguo es viejo y lo desprecian, o bien que nunca han podido acceder a algo así y ya se permiten el lujo de criticar sin tener idea alguna.

Las bolitas salen en los jerseys de lana y en los de cashmere de hilos de pocos cabos, osea esos que dice el corte ingles que vende bajo su marca de emidio tucci que son un desastre y lo mismo que los actuales de hackett, si te compras uno de ballantyne o de johnston ya veras como no le salen tantas bolitas por no decir ninguna, y claro depende su uso.

Para las bolas, te haces con una maquinilla de afeitar y se los quitas en un momento y sin dañar la prenda.

De cashmere conozco como usuario esas dos marcas y otra italiana artesanal que ya no existe que se llama lanificio borelli que era soberbia.

Unknown dijo...

Buenas noches: ¿Donde puedo encontrar buenos jerseys de cachemir en Madrid? Gracias.

Victor dijo...

Sé que el post es antiguo pero me he sentido totalmente identificado con el comentario sobre Hackett. Jersey de merino, cashmere y seda, 248€, quizá el jersey más bonito, y con más lustre que haya tenido nunca. Cinco veces me lo he puesto y ya ha sacado bolitas... Es una pena. Sí, le pasas la cuchilla y algo mejora, pero no queda como nuevo evidentemente...

cashmereroma.com dijo...

en nueva andalucia, mercadillo de puerto banus en marbella los sabados tenemos jerseys de cashmere y seda, fabricados en italia, son de una gran calidad y un precio, realmente, fantastico, pueden verlos tambien en cashmereroma.com un saludo angelici. telefono 66740110

Anónimo dijo...

Hay una nueva tienda online q tienes unos jerseys de cashmere a un
Precio increíble, he comprado ya varios , son de una calidad muy buena y tienen
Muchos colores aquí os doy el
Nombre por si os intetesa. Meredit-cashmere . Espero q os gusten!!!l
Yolanda

Belen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Albión, es mucho más rentable comprar los jerseys de cashmere...si los amortizas en esa cantidad de años el precio por año es de 10 euros aproximadamente, y llevas una prenda de calidad. Esto hay gente que no lo entiende, y prefiere comprar 3 o 4 jerseys malos por año...

ELITISTA dijo...

Hola Belén,

Así es, sucede lo mismo que con un buen par de zapatos. A primera vista pueden parecer caros, pero con los años se confirma que han sido una buena inversión.

kasasdecoracion dijo...

La diversidad de opciones para amueblar nuestros hogares es asombrosa. Desde minimalismo moderno hasta vintage ecléctico, nuestro armario de elecciones refleja nuestra individualidad y estilo de vida. ¡El diseño es ilimitado!