sábado, enero 03, 2009

Cruciani

CRUCIANI
Prendas de punto Cruciani

En 1993 Luca Caprai, joven y resuelto empresario italiano, de sólo 27 años, creó en su Umbría natal, Cruciani; hoy quince años después, marca emblemática y de referencia universal en tejidos de punto,con exquisitos jerseys, estolas y pashminas. Su calidad excepcional e indiscutida resulta, por un lado, de la más rigurosa y exigente selección de cashmere, lana y seda; y, de otro, por una elaboración que conjuga, muy armoniosamente, tradición artesana con la más avanzada tecnología.

Testimonio prototípico de su firme decisión de emplear invariablemente la mejor materia prima constituye el logro del "diamante rosso", el mejor hilo de cachemir del mundo, conocido internacionalmente por Red Diamond. Para ello, se ha escogido, con sumo cuidado, el pelo más largo (50 mm), fino y puro, buscándolo, hasta encontrarlo, en los rebaños de cabras de Cachemir que pastorean los nómadas de la Mongolia china. Y, con idéntica escrupulosidad, se han elegido las sedas y lanas de mayor de calidad.

Por lo que hace a su tejido, se combinan, como se ha dicho, la mano de obra más experimentada, cuyo cometido es la realización del "punto gordo", mientras se aplica la más avanzada tecnología a la consecución de los "puntos más finos". Todo ello constituye la sólida base sobre la que descansa el singular prestigio internacional de Cruciani, que ha sido preservado y encarecido a través de una modélica red de distribución con cuatrocientas tiendas multimarca que se cuentan entre las más prestigiosas del mundo; de ella son parte en España, la barcelonesa Santa Eulalia y, para Madrid, Just One.

Información relacionada con Cruciani:

- Telas: cachemir
- Telas Loro Piana
- Telas Vitale Barberis Canonico
- Ermenegildo Zegna Su Misura
- Telas jerseys
- Brunello Cucinelli
- Ballantyne
- Telas camisas

1 comentario:

Unknown dijo...

hola mi nombre es julio garay y estoy interesado en poder hablar con usted para pedirle permiso de poder utilizar alguna de su informacion, ya q de verda la considero muy buena, es para un proyecto que estoy realizando, mi correo es julio.garay2314@gmail.com mandeme su mail para explicarle todo con mas calma gracias