jueves, enero 01, 2009

Telas jerseys

JERSEY CAMEL DE LANA
El jersey o suéter: sus telas o tejidos

La fibra animal más empleada para tejidos de punto es, con mucha diferencia, la lana de oveja, en especial la de merina, muy fina, corta y rizada la de mayor calidad. Los grandes productores mundiales de lana de oveja son, muy destacada, Australia, que duplica con creces a China, y, tras ésta, Rusia, Uruguay y Argentina.

Es de notar, empero, que las fibras más estimadas y costosas son las procedentes de algunas razas de cabra y otros rumiantes, sin olvidar, al propio camello y la llama, son alpaca y vicuña. La cabras cuyo peinado proporciona pelo de excepcional calidad son la de Cachemira (cachemir) y Angora (mohair). Junto a ellas, dos animales sudamericanos : la alpaca, cuyo largo pelaje procura una fibra textil suave y sedosa; y la vicuña, camélido andino, cuyo valioso pelo se recoge de los arbustos en que se engancha al paso del animal. Estos distintos tipos de pelo, tan apreciados, se mezclan frecuentemente, en mayor o menor proporción, con lana virgen de oveja, y se trabajan como ésta.

Y, finalmente, apuntar que para las estaciones más cálidas, el suéter suele ser de algodón o de perlé.

Información relacionada con Telas jersey:

- Fondo de armario: Jerseys
- Telas: cachemir
- Telas Loro Piana
- Telas Vitale Barberis Canonico
- Cruciani
- Brunello Cucinelli
- Telas camisas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como curiosidad, decir que estoy en Ankara, la ciudad de donde se presupone que procede el tejido de Angora y no hay rastro de tiendas artesanas donde se vendan prendas con este tipo de tejido, y en ninguna guía de compras aparece ninguna referencia, solo un escueto apunte que dice que actualmente la angora se fabrica con pelo de conejo autóctono. En definitiva, tendré que conformarme con comprarme una pipa de espuma de mar.