martes, enero 06, 2009

Personajes Elitistas: John Fitzgerald Kennedy

PRESIDENTES JOHN FITZGERALD KENNEDY
Personajes Elitistas: JFK

Nieto por vía materna de un famoso alcalde de Boston e hijo de un multimillonario e influyente miembro del Partido Democráta, embajador en Londres, John Fitzgerald Kennedy, a la muerte de su hermano mayor, Joseph en la Batalla de Inglaterra, encarnó la ambición y anhelos paternos de que uno de sus hijos alcanzara la presidencia de Estados Unidos. Luego de servir en la Marina, donde estuvo a punto de perder la vida y sufrió una lesión de columna vitalicia, formó parte, primero, de la Cámara de Representantes y luego del Senado. Candidato del Partido Demócrata a la Presidencia, derrotó al republicano Richard Nixon, vicepresidente con el mítico general Eisenhower.

Casado con Jacqueline Bouvier, perteneciente a una distinguida familia de ascendencia francesa, el joven matrimonio proyectó su elegante estilo y encanto no sólo en la Casa Blanca, sino en el marco de una activa política internacional en momentos muy crítico de la “guerra fría“. La irrupción de Kennedy supuso una auténtica bocanada de aire fresco en la política estadounidense, y su planteamiento de la llamada “Nueva frontera“ se transformó en un poderoso e ilusionante imán, truncado por el oscuro magnicidio de Dallas, que le costó la vida a los 46 años de edad. Su inolvidable y vivo recuerdo ha sido reiteradamente invocado, explícita e implícitamente por posteriores presidentes como Clinton, o el actual candidato presidencial electo Barack Obama.

Información relacionada con Personajes Elitistas: John Fitzgerald Kennedy:

- Personajes Elitistas: Cary Grant
- Personajes elitistas: Arthur Miller
- Brooks Brothers
- Ropa Polo Ralph Lauren

4 comentarios:

Anónimo dijo...

-OFF TOPIC-
Hola,
Se que no tiene que ver con el post pero me gustaria saber que pensais sobre los zapatos de ante negros.
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre como combinarlos con ropa de sport.
Gracias

ELITISTA dijo...

Pues la verdad es que nunca he tenido zapatos de ante negros, siempre apuesto por ante marrón + o - oscuro (del tono tabaco al marrón chocolate). En cuanto a combinación, admite muchísimas posibilidades desde pantalones vaqueros, de pana, ...incluso unos oxford se pueden llevar con traje. Un saludo.

Anónimo dijo...

Kennedy,icono del s.XX.

Albion dijo...

Los zapatos de ante negros e incluso los azules me parecen un atentado a este tipo de calzado, coincido con mi amigo elitista en cuanto a su combinación, vale para cualquier tipo de pantalón incluidos los del traje como ya hiciera en su dia el Rey Jorge V.