jueves, enero 15, 2009

Personajes Elitistas: Jeremy Hackett

JEREMY HACKETT
Personajes Elitistas: Jeremy Hackett, essential british kit

Nacido en Wiltshire (Clifton, 1953) empleado y formado en establecimientos de King´s Road y Saville Row, calles con las más caracterizadas y famosas camiserías y satrerías de Londres, Jeremy Hackett se independizó y creó con su apellido, una firma comercial que, transformada hoy en multinacional, ha difundido la marca Hackett en el mundo occidental, donde ha conseguido una amplia clientela entre las clases medias y medias altas. A sus clásicos trajes de tweed, tejido emblemático de la marca, utilizado no sólo en trajes y chaquetas sport sino asimismo en gorras, diversos complementos, incluso tapicerías, se ha sumado una oferta de artículos muy varios.
Jeremy Hackett es un estilista polifacético, que, a caballo de tradición e innovación, diseña trajes y ropa diversa, en especial sus camisas de polo, dibuja y escribe sobre moda y estilo ingleses, sin olvidar la decoración de interiores y tapizado de mobiliario.
España, sobre todo desde la adquisición de dicha firma por la sociedad de inversión Torreal, ha merecido especial atención a Jeremy Hackett, al extremo de reinventar el tweed Harris, con la confección, colorido y estampados tradicionales, si bien la lana de las Hébridas, que proporciona el áspero y resistente tejido clásico, ha sido sustituida por algodón. Luego de la apertura de tiendas propias en Madrid y Barcelona, su red de distribución en nuestro país ha conocido un fuerte desarrollo, con corners en los principales establecimientos de El Corte Inglés.
Celoso siempre de la buena imagen de la marca, Jeremy Hackett se enfrenta al desafío de ampliar la clientela sin perder, a causa de la popularización de sus productos, la clientela más antigua.

Información relacionada con Personajes Elitistas: Jeremy Hackett:

- Hackett
- Ropa y complementos Hackett
- Polos Hackett
- Chaqués Hackett
- Ropa Hackett Aston Martin
- Colonias y productos Hackett
- Comprar ropa Hackett
- Mr Classic por Jeremy Hackett
- Hackett Retorno a Brideshead

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas,me quedo con la Hackett de los inicios,una marca púramente británica,singular,elegante y con esa dósis de singularidad y elitismo.Hoy,en manos españolas,a pesar de que sigue manteniendo calidad y originalidad,ha perdido ese halo de inaccesibilidad y su aparición empieza a ser excesiva.

ELITISTA dijo...

Estoy de acuerdo, es lo que sucede cuando se cuenta con un exceso de puntos de venta.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Ahora se trata de que los pijos de toda España tengan Hackett en su ciudad y se crean que son british

Anónimo dijo...

Esa es la diferencia,entre el pijo,que es el que va "de..." sin ser,y el que sencillamente es.Se llama Snob a quien pretende comportarse con finura y buen gusto, pero que a todas vistas resulta artificioso por la falta de formación y costumbre.
Por muchos polos que lleven algunos...
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Albion dijo...

A mi el Señor Hackett ya no me verá por sus antiguos establecimientos, ni falta que hace dirá él o mas bien el Señor Abelló pero coincido con todos los participantes, su tienda naufraga hacia el vulgarismo a precios astronómicos. Me quejo muy mucho del trato y atención de sus tiendas (por no decir de los corners del Corte Inglés) salvo muy pequeñas excepciones sus empleados son muy mal educados, mal encarados y lo que es peor sin ningún servicio ni atención por el cliente además de perfectos desconocedores de lo que están vendiendo.
Su material es generalmente bueno, antes era excepcional, su "democratización" como dicen algunos le ha reportado muchos números verdes pero su exclusividad es absolutamente nula, que se dedique a los outlets y esas cosas de hoy y cuando pase de moda y sus precios sigan en ascenso conocerá lo que es la expansión desmedida.
Ahora bien el Señor elitista Jeremy Hackett se lavó las manos y engordó su bolsillo...

Anónimo dijo...

No he llegado a conocer a esa antigua Hackett de la que habláis, probablemente por una mezcla de edad y del lugar en que vivo, dónde Hackett sólo lleva presente un par de años.

En cualquier caso coincido con las apreciaciones hechas en el sentido de una excesiva presencia de la marca, especialmente visible en manos de un cierto sector de clientela que creo que en nada benefician a la marca.Bueno sí, a corto plazo para sus propietarios será bueno, sin duda, pero ya veremos a medio-largo.

Personalmente tengo un amplio abanicos de marcas cuya marca me planteo con preferencia a esta.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si tuviera sombrero,me lo quitaría Sr.Albión.

Albion dijo...

No es necesario, tan solo comento de forma libre y sin censura todo lo que me place gracias a mi amigo elitista que nos brinda su oportunidad en este foro. De todas formas muchas gracias amigo.

Francisco A. Silva dijo...

Señor Albión;
Así se habla y escribe. Enhorabuena por su comentario.
Saludos desde Córdoba.
F-A