martes, octubre 12, 2010

Coderas


Coderas: origen y función

Las coderas son refuerzos de tela o cuero que, como su nombre indica, se sitúan a la altura del codo en prendas de ropa como chaquetas o jerseys. La zona del codo es especialmente sensible al roce de ahí que las coderas se cosan para impedir que se llegue a romper por el desgaste o para disimularlo. Este es la causa del nacimiento de las coderas como tales, aunque en la actual sociedad del bienestar suponen un elemento meramente ornamental y decorativo.

Camisas con coderas

Si bien la presencia de coderas en chaquetas de tweed o de pana, o en suéters se puede calificar como algo clásico, ciertas modas hacen que se intensifique su frecuencia de aparición, incluso en las camisas. La marca italiana Aglini ha hecho de las camisas con coderas de variado estampado su signo distintivo, e incluso, en marcas tradicionales como Brooks Brothers, esta temporada también podemos verlas en sus colecciones. Por sport e informal que sea la camisa, me parece que las coderas aquí resultan fuera de lugar, considero que son totalmente incompatibles con esta prenda.

Información relacionada con Coderas:

- Chaquetas sport
- Chaquetas de tweed
- Fondo de armario: Jerseys

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vuelta de tuerca. Yo he visto camisas con coderas muy estilosas y ya se ven en las mejores tiendas de cualquier lugar del mundo. Son una tendencia y no creo que sean una extravagancia.
Jaime

Consultant dijo...

Como dijo Oscar Wilde, "las modas son una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarlas cada seis meses"...
Absolutamente de acuerdo con Elitista en que están fuera de lugar.

Es siempre un placer disfrutar de cada nuevo artículo.

Un saludo.