jueves, octubre 21, 2010

Zapatos Doble Monkstrap


Zapatos Doble Monkstrap o con doble hebilla

Si el zapato monkstrap se caracteriza por llevar hebilla en lugar de cordones, el doble monkstrap, como su nombre indica, tiene dos. Pueden ser tanto de piel como de ante y la mayoría de veces lisos con la puntera cortada. Se suelen combinar con traje o con una vestimenta más bien formal, incluso los de color negro hay quien los viste con chaqué, si bien para esta ocasión siempre veo más apropiados los oxfords. Pero también hay partidarios de utilizarlos con atuendos más informales. Se trata de un tipo de calzado clásico, que en los últimos años está de máxima actualidad, presente en los catálogos de los mejores fabricantes de gran tradición pero también de marcas actuales como Scalpers o Bow-Tie.

En la imagen, zapatos doble monkstrap de Allen Edmonds.

Información relacionada con Zapatos Doble Monkstrap:

- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos de cordones
- Zapatos Blucher
- Zapatos Oxford
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Chukka Boots

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Scalpers como zapatería de prestigio?
Lo que hay que leer hoy en día. Supongo que simplemente es publicidad.

TipoDeInteres dijo...

Anonimo.
Yo para nada defiendo a Scalpers, pero si lees alguna otra entrada te darás cuenta que Elitista nunca cuela publicidad. Tan solo expone sus gustos personales.

Y que conste que Scalpers me parece de nuevo rico, de niñato pijo de Sevilla que imita porque no sabe.

Anónimo dijo...

G,

"presente en los catálogos de los mejores fabricantes de gran tradición pero también de marcas actuales como Scalpers (...)"
Con independencia de los gustos personales en el post en ningún momento se dide que es Scalpers sea una zapatería de prestigio.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Sigo este blog desde hace mucho tiempo, y desde luego Elitista nunca ha tenido ningún sesgo publicitario.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

HOLA:
TENGO UNA BODA Y HE VISTO UNOS ALLEN EDMOND PARK AVENUE NEGROS... ES UNA ELECCIÓN ADECUADA? ME PUEDEN SUGERIR UNA ALTERNATIVA?
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo.
Me parecen perfectos para una ocasión tan especial. Tanto si piensas vestirlos con frac como para una vestimenta más informal. Unicamente si piensas llevar un traje gris, y siendo una opinión muy personal, preferiría unos zapatos marrones o algún toque de color.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ANONIMO, UNA ULTIMA CONSULTA:
PARK AVENUE ES UNA VARIANTE DE OXFORD?
A PARTE DE ALLEN EDMOND ME RECOMIENDA ALGUNA OTRA MARCA?¿
GRACIAS EN CUALQUIER CASO

elitista dijo...

Si, los Park Avenue negros de Allen Edmonds son perfectos para una boda. Siempre recomiendo oxfords negros para esa ocasión. En marcas como Crockett & Jones, Church´s, Tricker´s, etc ...puedes encontrar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi ultima adquisición han sido unos Oxford Handgrade de la marca Yanko. Con cosido Goodyear y muy buenos acabados. Tenía bastante mala impresión de esa marca, pero Miguel de la zapatería Tubet en Madrid no suele equivocarse.

Antonio dijo...

Yo he comprado recientemente unos double monkstrap de Crockett & Jones ( modelo Lowndes ) en ante y me parecen más elegantes que los Allen Edmonds mostrados.

Al anónimo que pregunta por los Park Avenue para una boda le invito a ponérselos sin problemas.Yo mismo llevé un par en negro en mi propia boda combinados con un chaqué hecho a medida en espiga gris. Los puristas podrán decir que su discreto tachonado lo hace menos apropiado que un oxford al uso, pero a mí me parece un zapato lo suficientemente elegante para este tipo de ocasiones.

Además, con la cultura del vestir que hay en nuestro país hasta me alegraría que alguien me hubiese reprendido por ello, pero poca gente distingue un oxford de un derby o una zapatilla si me apuras.

Consultant dijo...

Hola a todos,

Si bien el modelo Park Avenue es uno de los más bonitos de la marca americana y goza además de una durabilidad y comodidad extraordinarias, personalmente me inclino más por la calidad y perfección de los acabados del zapato inglés, muy superiores a los de AE.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿que opináis de los Belgian? ¿Dónde se pueden comprar, en España?
Gracias