miércoles, enero 05, 2011

Zapatos Pierre Corthay

PIERRE CORTHAY
Los mejores zapateros del mundo: Pierre Corthay

El francés Pierre Corthay es en la actualidad uno de los zapateros más prestigiosos del mundo, si bien es cierto que no es todo lo conocido que debiera fuera de las fronteras de su país. Su pasión por el cuero le vino muy joven, y en su curriculum cabe destacar su paso por John Lobb y Berluti. Fue en 1990 cuando emprendió su propio negocio en Paris, situado en rue Volney, próximo a la Place Vendôme. Entre su clientela, ha trabajado para elitistas firmas como Dior, Lanvin o para personalidades como el Sultán de Brunei.

Además de su establecimiento parisino, Pierre Corthay cuenta con establecimientos propios en Japón y con exclusivos puntos de venta como Leffot o Bergdorf Goodman en Nueva York.

Zapatos a medida Pierre Corthay

Cuando Pierre Corthay recibe el encargo de crear un par de zapatos, trata de plasmar la personalidad y gustos del cliente. Se trata de un calzado artesanal elaborado a mano, preparado para durar décadas y que se adapta a la perfección a la anatomía del pie, como un guante.

Información relacionada con Zapatos Pierre Corthay:

- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher

1 comentario:

Jorge dijo...

Demasiado franceses diría yo no? Por cierto, si alguien está buscando unos Allen Edmonds Bayfield negros nuevos, en talla 9E, que me lo diga que tengo unos que me quedan un poco pequeños y quería largarlos. El precio es claramente muy inferior al que se venden los AE en España. En Madrid. Mail: jorgeshss@gmail.com. Fotos y más info: http://sartoriallyinclined.blogspot.com/2010/08/allen-edmonds-bayfield.html y http://www.allenedmonds.com/aeonline/product_6524886_1_40000000001_-1?top_category=120552