viernes, septiembre 02, 2011

Zapatos sin calcetines

MOCASINES SIN CALCETINES
Vestir zapatos sin calcetines

Desde la década de los cincuenta, con la llegada de las vacaciones de verano los hombres dejaban a un lado sus zapatos de ciudad para disfrutar de sus pies sin calcetines.

Por supuesto, hay zapatos que se pueden o que incluso se deben llevar sin calcetines y otros que no son aptos para ello. En el primer apartado encontramos náuticos, mocasines de gommini o alpargatas, mientras que los zapatos de cordones, ya sean bluchers u oxfords, nunca se deberían vestir sin calcetines. Tampoco otros zapatos formales como son los de hebilla o monkstrap. Esto evidencia que es impensable un traje con los tobillos desnudos pero también lo es lucir bermudas con calcetines. En cambio, si sería admisible un atuendo sport con unos mocasines tipo Sebago o castellanos sin calcetines.

Información relacionada con Zapatos sin calcetines:

- Zapatos mocasines verano
- Zapatos náuticos
- Vestir zapatillas de esparto
- Zapatos mocasines
- Zapatos de cordones
- Calcetines: cómo combinarlos
- Calcetines: largo y tejidos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, me gustaría saber qué calzado consideras que puede usarse en verano con pantalones de lino.
¿Alpargatas tal vez?
Gracias por tu magnífico blog y un saludo.

Vive Le Roi dijo...

No estoy deacuerdo con este post señor elitista.He visto caballeros sin calcetines y traje en verano,y le da un punto de clase y personalidad brutales.Eso si,hay q saber llevarlo.A veces te estereotipas demasiado,la verdadera elegancia es otra cosa,un saludo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Vive casualmente hoy me puse mis Lottusse sin calcetines y bermuda azul marina y es de lo más acertado. Si nos damos una vuelta por blogs (buenos como éste XD) verás que es una opcion muy acertada. saludos.

Anónimo dijo...

Náuticos con calcetines y castellanos sin? Yo entiendo que es al reves.
Un saludo. Álvaro.

Josep dijo...

Hola, viendo el catalogo primavera/verano de Gant me han llamado la atención dos tipos de zapatos llevados sin calcetín, quería saber si alguien sabe que tipo de modelos son exactamente, ya que no se mencionan en la linea.

El primero se asemeja a un Beefroll,un poco subido.

http://3.bp.blogspot.com/-RDBarkr2m0I/TwDWEQgxfBI/AAAAAAAAKag/DoEL0LHRFeY/s1600/web-107ss12luxury7333.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-m2DBIg8kdbc/TwDVVUmA00I/AAAAAAAAKYY/dPg5GtchOUI/s1600/web-103ss12ap7048.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-6qqzbRXlxFg/TwDVUxNfcDI/AAAAAAAAKYQ/Caz1fXBh1H0/s1600/web-101ss12ap6882.jpg

El segundo mas parecido a los Oxford, mas separados entre la linea de los cordones quizá.

http://clothesbeforehoes.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/09/49gantruggerspring2012.jpg

http://clothesbeforehoes.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/09/45gantruggerspring2012-655x986.jpg

ELITISTA dijo...

Josep, es muy frecuente ver en colecciones de marcas de moda masculina estos tipos de zapatos sin calcetines. Personalmente no llevaría ninguno de los dos sin calcetines, pero antes los mocasines que los de cordones. Un saludo.

Josep dijo...

Gracias, si, se que transgrede alguna norma básica del vestir sport y que son catálogos dirigidos a los mas jóvenes, pero la forma del mocasín mas dinámica me ha seducido, siendo difíciles de encontrar con esa forma, al menos esta temporada en Corte Ingles o zapaterías por donde he mirado, de ahí mi duda si se les denomina por algún nombre especial o alguna referencia en concreto, porque esta el mocasín y luego sus leves o grandes variaciones sobre el mismo.

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!!