sábado, septiembre 01, 2012

Las gafas aquí no se llevan


Donde no guardar tus gafas

 Vengo observando desde hace algún tiempo como ciertas personas, que además van de “elegantes” o eso pretenden, tienen la costumbre de llevar las gafas en el bolsillo superior de la chaqueta o blazer. Pero para que este hábito no pase inadvertido, dejan por fuera una de las patillas o incluso hay quien directamente las cuelga de él dejándolas totalmente a la vista.

 En primer lugar, es necesario apuntar que el bolsillo superior de una chaqueta si tiene que llevar algo, que sea un pañuelo. Para llevar las gafas, la cartera o lo que se tercie, ya tenemos los bolsillos interiores, por lo que está claro que se trata de una conducta premeditada e intencionada. Es un detalle que me echa para atrás con una vestimenta más o menos sport pero que ya con traje llega a ser cómico o trágico, según se mire.

Información relacionada con Las gafas aquí no se llevan:

- Vestir chaqueta I
- Vestir chaqueta II
- Vestir chaqueta III
- Chaqueta Blazer
- Chaquetas de tweed
- Combinar Chaquetas Blazer
- Pañuelos de bolsillo
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo I
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo II
- Vídeo Cómo doblar pañuelo de bolsillo III

4 comentarios:

Francisco dijo...

Totalmente de acuerdo.

Caltójar dijo...

No creo que la elegancia esté en hacer o dejar de hacer determinadas cosas.Todo lo que se haga con naturalidad y carezca de impostura,no tiene por qué ser tachado de inelegante.Si el sujeto en cuestión se coloca a tal efecto las gafas pero busca con ello la alharaca,evidentemente consigue el efecto contrario.

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco dijo...

Puedo estar de acuerdo con su comentario, pero en este caso concreto creo que ni por esas. Le pongo un ejemplo del que soy protagonista: hoy mismo, cuando abandonaba mi oficina y subía al ascensor me he encontrado con el maletín en una mano, y unos papeles y las gafas en la otra. Como recurso rápido he metido las gafas en el bolsillo de la chaqueta para poder abrir la puerta del ascensor y ahí se han quedado mientras he bajado. Me he mirado al espejo y me he acordado de su comentario. Por más natural y espontáneo que ha sido mi gesto las gafas seguían quedando fatal ahí. ¿que puede ser práctico? No lo dudo, pero estético no me parece, al menos en mi caso y en las fotos que ilustran el artículo de nuestro querido "Elitista". Un saludo y perdón por extenderme tanto.
PD: el comentario eliminado anteriormente era este mismo, pero con erratas.