miércoles, octubre 17, 2012

Zapatos Meermin

ZAPATOS


Meermin Mallorca, zapatos artesanos low-cost

Fundada en 2001 por una familia de gran tradición zapatera de Mallorca, Meermin nace con el objetivo de ofrecer calzado de fabricación artesanal de calidad y cosido goodyear a precios muy razonables, apostando por la mejor relación calidad-precio. Seguramente, ese precio tan competitivo puede explicarse por la ausencia de intermediarios, ya que venden siempre directamente bien en sus boutiques u online en su web. A su labor artesanal, hay que sumar el empleo de materias primas de los más prestigiosas curtidores como Tannerie D´Annonay y Les tanneries Du Puy en Francia, Charles. F. Stead y Thomas Ware & Sons en Inglaterra o Weinheimer Leder en Alemania.

En su catálogo encontramos la Colección Clásica y la Línea Maestro. La primera, comprende zapatos montados a mano y con costura goodyear a máquina, con precios en torno a los 160 €; mientras que la segunda está formada por calzado de superior gama, fabricados íntegramente a mano y precios que se sitúan entre los 260 y 360 €.

En la actualidad, Meermin cuenta con dos tiendas, una en la calle Claudio Coello en Madrid y otra en Tokyo.

Información relacionada con Zapatos Meermin


- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Zapatos Carmina
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeramente darte la enhorabuena por tu gran blog.
En relación a los meermin, he leído que parte de la fabricación se lleva a cabo en China, a diferencia de por ejemplo Carmina que es 100% española.
Sabes si es así?
Por otro lado, tengo intención de comprar unos oxford en breve y estoy dudando entre meermin y carmina. Es justificable la diferencia de precio?
Muchas gracias.
Eduardo

Jose Luis Garcia Serrada dijo...

NUNCA COMPRES A TRAVES DE LA WEB DE MEERMIN ...... LAMENTABLE.
Siempre he comprado en tienda y sin ningún problema, al contrario, la atención es exquisita.
Compre un par de mocasiones de ante porque estaban disponibles en la web y no fisicamente en su tienda. Una vez los recibí el zapato tenia una tara evidente entre la suela y la piel a la altura del empeine, y sólo en uno de los zapatos. Lo comunico al Servicio al Cliente (todo a través de correos aunque solicito que me llamen para explicarlo), me solicitan fotos del mismo para que su Control de Calidad lo evalue y transcribo literalmente la respuesta.
" Nuestro departamento de diseño no considera que los mocasines estén tarados. Si se refiere usted a la tinta encima de la vira, su zapatero se lo puede arreglar por 2 euros ó menos. Si quiere enviarlos para que lo arreglemos nosotros, deberá cubrir los gastos de envio"

Estamos hablando de un producto nuevo y un zapato de 160 euros... sin comentarios.