jueves, diciembre 13, 2012
Downton Abbey, 100% tradición británica
Downton Abbey, fiel retrato de tradición y mentalidad británica
Uno de los aspectos que más valoro en una película o una serie de televisión es, sin duda, una acertada ambientación y escenografía. Por ello, en este apartado, a la serie Downton Abbey se le puede calificar con una nota muy alta, ya que reproduce a la perfección la vida de una aristocrática familia, los Crawley, a comienzos del siglo XX, con el castillo Highclere como escenario, que fuera de la ficción pertenece a los condes de Carnarvon.
En este blog siempre me he hecho eco de la singular y admirable mentalidad británica de durabilidad de prendas de vestir y accesorios. Al hilo de esto, en uno de los capítulos, uno de los mayordomos le hace un agujero a levita del frac a uno de los protagonistas, Matthew Crawley, heredero de una gran fortuna. Sería de esperar, que tuviese el armario lleno de fracs, ya en aquella época era un atuendo imprescindible en las cenas mínimamente formales. Pues no, su inmediata reacción es enviarlo a su sastre en Londres para que lo enmiende. Finalmente, tiene que acudir vestido con esmoquin, no sin algún reproche sobre su falta de idoneidad. Esta anécdota aislada tiene como claro trasfondo esa tradición de reparar, siempre con la calidad como premisa básica.
Un buen paraguas pasa de generación en generación y si se rompe, se repara. Lo mismo ocurre con un buen par de zapatos, que pueden tener una vida útil de varios lustros. Un inmejorable ejemplo es el par de zapatos Church´s que Tony Blair, que tenía más de 18 años, calzó durante una década en las sesiones de control del Parlamento. Pagar por calidad es siempre una buena inversión, lo que a priori puede parecer un desembolso excesivo puede acabar siendo con el tiempo un gasto muy acertado y menor.
Información relacionada con Downton Abbey, 100% tradición británica:
- Castillo de Highclere, la casa de Downton Abbey
- Durabilidad zapatos ingleses
- Los zapatos ingleses
- Sastres en Londres
- Zapatos Cosido Goodyear
- Hackett Retorno a Brideshead
- Personajes Elitistas: el Duque de Windsor
- Personajes Elitistas: Winston Churchill
- Palacio de Blenheim
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario