lunes, noviembre 16, 2015

Canada Goose: parkas y plumas para frío extremo


Canada Goose, casi 60 años protegiendo del frío


PARKA CANADA GOOSE EXPEDITION


Fundada hace casi sesenta años en un almacén de Toronto, hoy Canada Goose se ha convertido en un referente en la fabricación de prendas para combatir las condiciones climáticas más adversas. Y como ha ocurrido con otras marcas como Moncler o Woolrich, han dado el salto de la nieve y de las expediciones más exigentes al asfalto de la ciudad para abrigar tanto a mujeres como hombres.

Sus chaquetas son confeccionadas y diseñadas teniendo como referencia las exigentes condiciones del Ártico. La fabricación de cada una de ellas puede conllevar alrededor de unas 450 horas y pasa por 13 fases de producción diferenciadas. Cada puntada, cada corte.. y en definitiva, cada detalle y elemento de la prenda tiene detrás décadas de experiencia.


PARKA CANADA GOOSE CHATEAU


En su catálogo encontramos parkas icónicas como Expedition, nacida para proteger a los científicos de la base McMurdo en la Antártida durante la década de los ochenta, o Snow Mantra, diseñada para obreros en el Ártico canadiense. Sin olvidarnos, de otras clásicas como Langford y Chateau, o Kensington sólo para el público femenino, en las que tampoco faltan el pelo de coyote en sus capuchas y su genuino logo con alusión al Arctic Program cosido en un parche. A esta oferta de prendas, se suman ligeros plumas y accesorios como gorros, guantes y bufandas.  


El Cortometraje “Out There”


Con motivo de su primera campaña global, Canada Goose ha rendido homenaje a sus clientes más incondicionales con el corto Out There, dirigido por el oscarizado director y guionista canadiense Paul Haggis, fiel seguidor de sus chaquetas. Con una duración de 4 minutos, recoge varias increibles historias reales de supervivencia y superación de las que sus parkas han sido más que testigos directos.






Temas relacionados:

- Woolrich Arctic Parka
- 5 Plumas Uniqlo Ultra Light perfectos para el invierno