domingo, febrero 23, 2014

Woolrich Arctic Parka


Woolrich Arctic Parka, un icono contra los elementos


CARTELES DE PUBLICIDAD ANTIGUA WOOLRICH


El origen de la firma Woolrich se remonta a comienzos del siglo XIX, cuando John Rich II, hijo de un lanero inglés, decide emigar de Liverpool a Estados Unidos para iniciar una nueva vida y funda Woolrich Woolen Mills en Pensilvania. De este modo empezó a fabricar prendas de lana que buscaban siempre la máxima funcionalidad, como lo evidencia su legendario railroad vest o chaleco de ferrocarril. Pronto se convirtió en la favorita de leñadores y granjeros expuestos a las condiciones más adversas en su trabajo. Hoy es una marca que representa una interpretación contemporánea de la cultura norteamericana. Sencillez, durabilidad, resistencia, confort e innovación son términos que definen a la perfección sus prendas.

Es en en el año 1972 cuando Woolrich comercializa por primera vez su icónica Arctic Parka, una prenda ideal para las condiciones climáticas más adversas y que fue originalmente diseñada para los trabajadores que construyeron el oleoducto de Alaska.


WOOLRICH ARTIC PARKA


La parka Arctic se confecciona con tejido mezcla de algodón y nylon impermeable, pluma de pato que le proporciona máximo aislamiento y terminación en teflon que lo hace repelente. Se caracteriza por tener una capucha desmontable con pelo de coyote, dos grandes bolsillos inferiores más dos laterales a la altura del pecho y asimismo destacables son sus clásicos botones.

Entre las diferentes variantes existentes, recientemente se han lanzado dos lujosas y novedosas versiones para hombre como son la Arctic Parka con tejido Loro Piana Storm System totalmente impermeable y transpirable, y la Loden Arctic Parka fabricada en Austria en colaboración con Loden-Steiner.



.



Información relacionada con Woolrich Arctic Parka:

- Chaqueta Olmes Carretti Consort de Henri Lloyd
- La gabardina Burberry
- Chaquetas Barbour To Ki To
- Chaqueta husky
- Moncler
 

No hay comentarios: