miércoles, febrero 05, 2014
Zapatos italianos Bontoni
Los mejores zapatos italiano artesanos: Bontoni
Bontoni es un buen ejemplo de la tradición centenaria italiana en la elaboración de calzado de máxima calidad, buscando una perfecta armonía entre la clásica elegancia de aquel país y el estilo contemporáneo.
Cada uno de sus pares de zapatos representan cerca de 32 horas de minucioso trabajo a mano, donde se llevan a cabo más de 300 pasos. Una vez que la cara del zapato ha reposado sobre la horma durante un mínimo de 25 días, se inicia el cosido manual de la suela siguiendo distintas construcciones como Goodyear, Tubolare, Dominetto y Rivolta. Fundamental es la piel, escogiéndose las mejores pieles de las más prestigiosas tenerías del mundo, que son meticulosamente supervisadas por los cortadores para evitar cualquier imperfección. Y de suma importancia también es su acabado a mano, empleando técnicas con las que se logra una tonalidad única, gracias a la cual no hay dos pares exactamente iguales.
En el catálogo de Bontoni encontramos cuatro colecciones ready to wear: Amarcord, inspirada en la elegancia italiana de la Dolce Vita y la era de Federico Fellini; Casanova, combinación de tradición clásica y estilo contemporáneo; Serenata, elegancia casual para el tiempo libre; y Volare, un calzado especialmente cómodo para el fin de semana.
Bontoni Su Misura
Este exclusivo servicio a medida se caracteriza por un perfecto mimetismo y complicidad entre el maestro zapatero y el cliente. El proceso completo lleva alrededor de unos cinco meses, durante el cual se realizan unas tres pruebas. Tomadas las medidas y decidido el tipo de calzado, el artesano esculpe las hormas de madera que se guardarán en el conocido como il laboratorio para atender futuras órdenes.
Información relacionada con Zapatos italianos Bontoni:
- Los mejores zapatos
- Zapatos Santoni
- Zapatos Berluti
- Los zapatos italianos Stefano Bemer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los zapatos italianos son únicos en elegancia y distinción!
Publicar un comentario