lunes, febrero 17, 2014

Cómo combinar corbatas con trajes


Reglas y consejos sobre cómo combinar corbatas y trajes


TRAJE DE RAYA DIPLOMÁTICA CON CORBATA PAISLEY
LANDER URQUIJO


Os he hablado en algunas ocasiones sobre cómo combinar distintas prendas de ropa, haciendo especial hincapié en la combinación de corbata con camisas de diferentes estampados, o en la de zapatos con cinturones y trajes. Esta vez me detengo en la relación entre traje y corbata.

En la selección de nuestra vestimenta, la primera decisión va a ser la elección del traje, a la que seguirá la de la corbata, y posteriormente la camisa, sin olvidar la importancia de zapatos y calcetines.

Los trajes lisos admiten todo tipo de corbatas tanto lisas como estampadas, mientras que los demás, como trajes príncipe de Gales, raya diplomática o cuadros windowpane tienen más limitada la opción, reduciéndose a corbata lisa o de motivos más bien pequeños, como estampados de topos, paisley, cuadros gingham o pata de gallo, entre otros.

Como en toda combinación que se precie, se trata de buscar una armonía entre los elementos del conjunto, un equilibrio. Así, en el juego entre corbata y traje, lo estampado irá bien con lo liso, o, dicho de otra modo, en el caso de traje estampado, la corbata, cuya importancia en el todo no se puede ignorar, debe, no obstante, por su condición de complemento supeditarse a las características del primero.

Información relacionada con Cómo combinar corbatas con trajes:

- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisas de cuadros y corbatas
- Combinar camisa de rayas y corbata
- Combinar zapatos y traje
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA, DONDE PUEDO COMPRAR ESA CORBATA POR FAVOR??? gRACIAS.

mI EMAIL ES: diegobartolomehuerta@gmail.com

Te agradeceria que me respondieras. Muchas gracias y sobretodo gracias por tu blog

ELITISTA dijo...

Hola Diego, siento decirte que es una foto ya de hace algunos años de Lander Urquijo. Puedes mirar en https://www.buddshirts.co.uk/ o https://bensonandclegg.com/ a ver si tuviesen algo similar.

Un saludo