domingo, julio 02, 2017

La tradición del color blanco en Wimbledon


¿Por qué se viste de blanco en el torneo de tenis de Wimbledon?


WIMBLEDON


Como he apuntado en numerosas ocasiones, si en algo no tienen parangón los británicos es su virtud para preservar tradiciones centenarias. Un inmejorable ejemplo es el prestigioso torneo de tenis de Wimbledon. Año tras año por estas fechas se disputa en las pistas de hierba del All England Club, fundado en 1868 si bien no fue hasta 1877 cuando albergó su primera competición a nivel local. Ya en el siglo XX se convirtió en el torneo de fama internacional que sigue siendo hoy.


WIMBLEDON


En el tercer Grand Slam del año se cuida hasta el más mínimo detalle, empezando por la vestimenta de los tenistas, que debe ser íntegramente de color blanco y no puede lucir otras tonalidades. No se admite ni el blanco roto ni el crema. Solo se permite una línea de color en cuello o manga siempre que no supere un centímetro de grosor, así como en el logo de su marca patrocinadora. Tradición que ha perdurado hasta nuestros días.

De hecho, André Agassi que siempre destacó por su estrafalario y estridente equipamiento, se negó a participar en varias ediciones por su disconformidad con esta regla. Pero lejos de suavizarse, parece que en los últimos tiempos incluso se ha llevado su cumplimiento al extremo. Prueba de ello es lo que sucedió en 2013, cuando Roger Federer tuvo que cambiar sus zapatillas porque se consideró que el color de sus suelas era demasiado llamativo.


LOGO WIMBLEDON


Se puede decir que Wimbledon reserva el color para su vistoso logo, concretamente el verde y el púrpura, seña de identidad del legendario torneo. Colores que se encuentran igualmente presentes de una forma u otra tanto en la indumentaria de los jueces de línea como de los recogepelotas, con el sello de Ralph Lauren que es el proveedor oficial desde hace ya más de una década.





Temas relacionados:

- Personajes Elitistas: Fred Perry
 

No hay comentarios: