jueves, septiembre 06, 2018

Los errores más imperdonables en una camisa de vestir


CAMISA DE VESTIR


A la hora de encargar una camisa a medida o de comprar una ready to wear, deberías estar al tanto para no cometer ciertas equivocaciones no precisamente menores en el resultado final, especialmente si se trata de una de cierta formalidad. Aquí os dejo algunos errores a evitar a toda costa y que pueden parecer obviedades, pero no lo serán tanto a tenor de lo que se ve por la calle.

Evidentemente, si estuviesemos ante una camisa sport, se podría ser más indulgente y no se aplicarían todas estas reglas.

- Ojal. El ojal, se haya cosido a mano o a máquina, deberá ir en hilo blanco. Es cierto que podría ir al tono de la tela, pero personalmente, me parece una opción menos acertada.

- Hilo Botón. Al igual que en el supuesto anterior, el botón estará cosido con hilo blanco para evitar desafortunados contrastes.

- Botón. Sean de madreperla o de plástico, deberán ser neutros y nunca de color.

- Logotipo. Una camisa de cierta seriedad nunca puede llevar logotipo, por pequeño que sea. Lo único que puede tener bordado son tus iniciales.

- Color camisa. Un camisa formal nunca debería ser de un color oscuro o llamativo.

- Manga Larga. Una camisa que se vaya a vestir con corbata y/o chaqueta ha de ser siempre de manga larga.

- Bolsillo. El bolsillo es otro de esos elementos que le proporcionan un aire demasiado sport a la camisa. Para guardar el bolígrafo o cualquier otra cosa, tienes los bolsillos de la chaqueta.

1 comentario:

CAFEPA dijo...

Un error que cometen las camisas de confección incluso las de precio elevado y alguna a medida, es no casar el dibujo de la manga con el canesú.