jueves, febrero 28, 2019

The Crown




Sin duda alguna, el vestuario es uno de los elementos básicos e imprescindibles a la hora de recrear una determinada época o momento de la historia. Tanto en el cine como en las series de televisión si hay alguien que destaca por llevarlo a cabo de un modo magistral son los británicos. No son pocas las series de la BBC que han trasladado de forma extraordinaria grandes novelas clásicas a la pequeña pantalla. En este caso, el mérito corre a cargo de la plataforma norteamericana Netflix y la diseñadora Michele Clapton, en cuanto a los trajes se refiere.  




The Crown engloba el período histórico que va desde el final del reinado de Jorge VI al de su hija Isabel II. Dejando a un lado el notable interés de los acontecimientos que sucedieron entonces y centrándonos en la vertiente más frívola, allí se dan cita algunas de las contadísimas personalidades que a lo largo de estos años han sido reconocidos como personajes elitistas por este blog como el Duque de Windsor, Winston Churchill, Felipe de Edimburgo, Lord Mountbatten o Anthony Eden, entre otros.




Centrándonos en la serie de televisión, voy a hacer un fugaz repaso entre los principales protagonistas masculinos. En la ficción, los personajes más elegantes son Lord Mountbatten (Greg Wise) y el Duque de Windsor (Alex Jennings), a mi juicio vencedores indiscutibles. Evidentemente, aquí juegan más factores además del vestuario como puede ser el actor escogido o la caracterización en cuestión que se le haya dado a cada uno. En cambio, el príncipe Felipe de Edimburgo encarnado por Matt Smith decepciona, creo que no está a la altura de la distinción y porte que ostenta el marido de la soberana en la vida real.

En cualquier caso, dejando preferencias y opiniones estéticas a un lado, The Crown me parece una sobresaliente producción televisiva que recomiendo a todos aquellos que aún no hayan disfrutado de ella.

No hay comentarios: