lunes, febrero 11, 2019

Traje, jersey y corbata, una mala combinación



Últimamente observo con bastante frecuencia la tendencia a combinar traje y corbata con jersey. Y cuando me refiero a un suéter, lo hago también a la versión sin mangas o chaleco de punto con o sin botones. Como se puede ver en la imagen, un asiduo a este maridaje es el entrenador del Real Madrid Solari. Aunque lo cierto es que no sé si se tratará de una elección personal o del uniforme del club blanco.

Ya he comentado, y en no pocas ocasiones, que en nuestro atuendo siempre debe reinar cierta armonía entre los diferentes elementos. De esta forma, la formalidad de un traje con corbata no casa nada bien con un jersey o chaleco de punto. En mi opinión, en vez de enriquecer, contribuye a vulgarizar el resultado final. Por el mismo motivo, una corbata tendría que ser incompatible con unos pantalones vaqueros.


Drake's


En cambio, sÍ se puede lograr un resultado satisfactorio si ese suéter o chaleco se conjunta con corbata y prendas algo más sport, como unos pantalones de franela gris, una chaqueta de tweed o un blazer. Si vas a llevar corbata, el jersey debería ser siempre de pico para que así ésta y su nudo mantengan el protagonismo que les corresponde y no queden relegados al ostracismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tampoco me termina de convencer esa combinación, pero qué alternativa propones para llevar con traje y corbata en climas fríos para la oficina que no sea el clásico chaleco sin mangas?

ELITISTA dijo...

En zonas de climas fríos, los interiores de oficinas y lugares de reunión suelen estar especialmente bien acondicionados. Quizás apostaría por prendas de abrigo idóneas para combatir ese frío intenso en exteriores y camisetas térmicas ad hoc. Así como calcetines y guantes adecuados. Pero con traje no llevaría nunca un chaleco de punto. Un saludo.