martes, abril 23, 2019

¿Quién fue el vencedor del debate electoral?



Ya en el año 2015 escribí sobre el estilo de los candidatos a la presidencia del gobierno, concluyendo que lamentablemente era bastante mejorable. Respecto a aquellas elecciones, en los partidos que se dieron cita ayer en el debate electoral, repiten tres candidatos y sólo hay una cara nueva, Pablo Casado en sustitución de Mariano Rajoy.

Lo cierto es que sigue sin entusiasmarme ninguno de ellos, si bien reconozco que seguramente Pablo Casado, en cuanto a vestimenta se refiere, haya contribuido a elevar algo el listón. En mi opinión, supera en cuestiones estilísticas al ex-presidente Rajoy.

Centrándonos en el debate de anoche en RTVE, voy a hacer un rápido repaso al atuendo que lucieron los cuatro candidatos.  


1. Albert Rivera

Ayer mejoró sensiblemente su vestimenta, apostando por corbata y solapas más anchas de los que tiene acostumbrados. Como ya he apuntado otras veces, se equivoca al llevar chaquetas tan amplias de hombros si bien ayer redujo algo esta mala impresión. Como se puede ver en la imagen, al igual que Pedro Sánchez, no atinó en la longitud de sus pantalones. Le sobraban unos cuantos dedos de tela.  


2. Pablo Casado

La verdad es que al candidato del pp no se le puede hacer ninguna crítica relevante a este respecto, en este plano fue el ganador. Cumplió con lo que se le podía exigir, si bien también es cierto que el nivel no estaba precisamente alto. Su traje era el que mostró una hechura más adecuada.  


3. Pedro Sánchez

Como ya dije en 2015, su estilo no aporta nada, ni fu ni fa. Se empeña en solapas más bien estrechas y ayer no fue una excepción. Como ya he dicho, al igual que Rivera, se equivocó con el largo de los pantalones. Sigue pareciendo un mal imitador de la estética Obama.  


4. Pablo Iglesias

No debería ni tenerlo en cuenta, porque a ciertos eventos o acontecimientos debes asistir cumpliendo unos mínimos requisitos de vestimenta que el candidato de Podemos no tuvo a bien atender. Sin duda, una actitud hipócrita y mal educada que seguro que tiene buena acogida entre sus seguidores. De lo contrario, no lo haría. Para ir a los Goya si fue capaz de lucir esmoquin, aunque fuese de un modo tan desafortunado y parodiable.

¿Qué os parece?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casado también lleva los pantalones excesivamente largos. Pero me imagino que es defecto más generalizado en la forma de vestir en este pais, complementado por los que los llevan por los tobillos.

ELITISTA dijo...

Tienes razón, pero no tanto como Rivera y Sánchez. Un saludo.

Anónimo dijo...

La imagen de los politicos actuales a dia de hoy es tan mala o mas que la del ciudadano de a pie.
Del nivel politico en concreto mejor ni hablar.