martes, mayo 07, 2019

Cómo vestir en una boda: 5 errores imperdonables



Con la llegada del mes de mayo, comienza la temporada de bodas. No pocas veces he escrito sobre el tema, tanto sobre cómo vestir chaqué o traje para acudir a un acontecimiento de esta solemnidad. Y lo cierto es que la gente no deja de sorprender, los hay empeñados en saltarse las reglas más básicas del vestir, ya sea por significarse o por pura ignorancia y desinterés.

Por ello, voy a enumerar los que a mi juicio son algunos de los errores más inexcusables a la hora de asistir a una boda. Desde luego, algunos de ellos pueden parecer obviedades y de hecho seguro que hay muchos más, pero estos son decisivos a la hora de tirar por tierra el atuendo.  

1. Zapatos marrones. Aunque no vistas chaqué, presentarte en un acto de cierta solemnidad como una boda con zapatos marrones es lamentable. Y cuanto más claro sea el tono del marrón, más feo se pone la cosa. Siempre calzado de color negro.  

2. Camisa de color oscuro o llamativo. Otro pecado capital en la vestimenta de boda. Tanto para chaqué como para traje, la camisa blanca resulta perfecta, si bien también se adecuadas las de color azul pálido lisas o con finas rayas.  

3. Pantalones excesivamente largos. Seguramente, una de las equivocaciones más frecuentes. Que no te queden cortos, no significa que te sobre medio metro de tela en los bajos de tus pantalones. El efecto es realmente horroroso.  

4. Pañuelo a juego con la corbata. Si quieres llevar pañuelo, la alternativa más acertada es el de color blanco. Pero si optas por otro, que no sea idéntico a la corbata, que haya cierta armonía con ella pero que no sean exactos.

 5. Camisa con cuello de botones. Un tipo de cuello demasiado sport para una celebración de esta índole.


No hay comentarios: