lunes, mayo 27, 2019

Gemelos para camisa: 4 marcas a tener en cuenta


Por sus zapatos los conoceréis. Dicen que el calzado habla, que puede decirlo casi todo del gusto de una persona. Vamos, que encaja a la perfección con la cita “No hay una segunda oportunidad para una buena impresión” de Oscar Wilde, ya que una mala elección puede ser demoledora. Y traigo esto a colación porque en mi opinión, la elección de los gemelos puede decir muchísimo del estilo de una persona.

Lo que evidentemente es cierto, que tanto por tamaño como por su función, pasan mucho más desapercibidos. Si bien una buena elección, puede ser un importante plus en la vestimenta. Es una pena que hoy en día hayan quedado relegados a un segundo plano, con uso muy residual. Aunque también tengo que decir que atendiendo a los que se ve por ahí, no pocas veces sería preferible prescindir de ellos y apostar por un puño de botón.

Además de los básicos y clásicos gemelos de barras, nudos, disco o botón, existen firmas y joyerías que muestran en sus catálogos todo tipo de originales diseños. A continuación, algunos nombres que debes conocer.  


Gemelos Samuel Gassmann




Diseñados en París, esta marca de gemelos artesanales destaca por el estilo y originalidad de sus creaciones. Además de materiales tradicionales como plata o madreperla, sorprende por la introducción de otros novedosos como la resina epoxy.  


Gemelos Deakin & Francis 




Fundada en 1786 y localizada en el londinense Piccadilly Arcade, esta firma británica artesanal cuenta con un catálogo realmente amplio con gemelos que van desde los más clásicos a los más atrevidos, pasando por todo tipo de propuestas.  


Gemelos Alice Made This




Esta joyería de precisión, como ellos mismos se definen, presenta un surtido de gemelos básicos que destacan por su diseño robusto y contemporáneo, con predominio del empleo de acero, oro o latón.  


Gemelos Villa Milano




Esta centenaria joyería italiana ofrece un extenso abanico de gemelos. Van desde los diseños más clásicos a verdaderas obras de arte con figuras de perros u otros animales así como otros desenfadados motivos. El empleo de materiales y piedras preciosas como diamantes, rubíes o esmeraldas, explican su elevado precio.


No hay comentarios: