martes, septiembre 08, 2020

La Camisa de TEO

 


El otro día la periodista Rosa Belmonte en Twitter comentaba una fotografía de Teodoro García Egea, secretario general del PP, publicada en el diario La Verdad, así: “Teo. En la camisa". Lo cierto es que en un primer vistazo no entendí a qué se refería, no le ví la gracia. Pinché en la foto para ver si me había perdido algún detalle y efectivamente así era. Las tres iniciales que el político murciano llevaba bordadas en el pecho de su camisa no eran precisamente las que le corresponderían por nombre y apellidos, es decir, TG o TGE. No, el atleta murciano, campeón de lanzamiento de hueso de aceituna, luce en la pechera TEO, las tres letras de su apelativo familiar o modo por el que se le conoce coloquialmente. 

Las iniciales de las camisas y de los pañuelos nacieron para identificar las prendas de cada cual, especialmente cuando la colada no se realizaba en casa. De esta función identitaria en origen, pasaron a ser consideradas un detalle de estilo y elegancia. Personalmente, soy partidario de llevar tan sólo dos iniciales si bien pueden ser tres, algo muy extendido en USA. Siempre han de ser mayúsculas, en eso sí acertó el político popular. 

 


 

Se puede vestir mejor o peor, tener más o menos estilo, ser más o menos paleto, pero en el vestir como en la vida el problema viene cuando la pretensión y la osadía entran en juego con fuerza y sin freno, es aquí cuando se dan los esperpentos y la situación se torna parodiable. Pueden estar bien tranquilos los votantes del PP de tener a alguien al frente del partido capaz de tales genialidades. La verdad es que ignoro si su camisero trató de persuadirlo de dicha elección o si por contra le alabó la ocurrencia, pero viendo el resultado flaco favor le hizo. Siento cierta curiosidad por la opinión de Cayetana Álvarez de Toledo al respecto.

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toltamente de acuerdo.
Hay que ser muy pero que muy paleto.

J.F. dijo...

Dos iniciales tan sólo siempre, y en mayúsculas.