lunes, febrero 15, 2021

El abrigo de Salvador Illa

 


Que los políticos de nuestro país no destacan por su acierto a la hora de vestir no es ningún secreto. Pero una cosa es eso, y otra, algunos patinazos o desatinos estilísticos memorables como el frac de Pedro Sánchez, el esmoquin de Pablo Iglesias o las iniciales de la camisa de Teo. Ayer el ex-ministro de Sanidad y candidato a la presidencia de la Generalitat Salvador Illa quiso estar a la altura de los célebres antecedentes reseñados y acudió a su cita con las urnas luciendo un abrigo gris que iba a dar mucho juego y ser objeto de no pocos memes. 

 Dejando a un lado su polémica y más que discutible gestión de la pandemia, tema que no corresponde a este blog, el anterior titular de la cartera de Sanidad eligió para tan señalada fecha un gabán cuyas mangas podían cubrir incluso los dedos de sus manos. Rápidamente comenzaron a arder las redes sociales con la longitud de las mangas del sobretodo en cuestión. Que si se lo había cogido a Junqueras o a Mirotic, que si llevaba escondidas en ellas las urnas… y no era para menos, un auténtico despropósito. Por lo visto, a Illa se le olvidó que le acortaran el largo de las mangas antes de estrenarlo, pero lo que no puedo entender es cómo él mismo no se da cuenta al ponérselo o cómo nadie de su entorno se lo hace notar. 

Indiscutiblemente, la hechura es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta el buen vestir. Podrás llevar las prendas más holgadas o más ceñidas, pero siempre dentro de unos parámetros. Si pinchas en este aspecto, por buen gusto que tengas a la hora de escoger tu vestuario, la mesa siempre estará coja. Lógicamente, si tienes un sastre de garantías o un servicio MTO adecuado, evitarás este riesgo. Es en la adquisición de prendas ya confeccionadas o ready to wear cuando hay que estar pendiente de acertar con la talla, corrigiendo en su caso el tallaje estándar para adaptarlo a tu fisionomía si fuese necesario. 

 

 

3 comentarios:

Maria Luz dijo...

Sera que estan acostumbrados a vestir casi a diario con pantalones de mezclilla con bolsas Necesitan a una profesional en la moda.

Gotham dijo...

Me conformo con que haga bien su trabajo y no robe. Por cierto, los políticos (empresarios, banqueros, etcétera.) más elegantes y mejor vestidos son los mas sinvergüenzas. Ahí tenemos a un Barcenas, Granados, Jaime Botín, Conde, por nombrar sólo a algunos.

J. Bernabé dijo...

Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Gotham. Elegantes, elegantes, Barcenas, Zaplana, Camps, Ricardo Costa, y todos con sastre.
En cuanto a Illa, yo creo que le pilló el día fresco al hombre, no iba preparado y el abrigo es prestado. No tiene otra explicación. :)))
Hay que acostumbrase a mirar el tiempo a diario, antes de elegir la prenda a usar ese día en concreto. Por ejemplo, zapatos o chaquetas incompatibles con la lluvia, ropa interior contra el frío en la calle y sin embargo no asarte en la oficina.
Los que tenemos trabajo de campo y gabinete sufrimos mucho esto último, además de dar mil vueltas para combinar atuendo adecuado para el campo o una obra, y una hora después una reunión en la oficina con un inversor.
Recuerdo ver fotos de políticos visitando obras en construcción con traje oscuro y botas de agua. Un espectáculo que ni se le acerca al famoso esmoquin de Pablo Iglesias.
No estaría mal una publicación de cómo combinar ambas situaciones, sin tiempo para pasar por el vestidor.

Un saludo