jueves, julio 01, 2021

Towelling Polo o Polo de tela de toalla

 


Como su nombre indica, el denominado como Towelling Polo es un tipo de polo confeccionado a partir de un tejido de algodón de rizo como si de una toalla o albornoz se tratara. De ahí que este tipo de paño sea conocido como Terry Towelling, es decir, tejido de rizo. Y no es la única prenda de vestir que tradicionalmente se elabora con éste, así también sirve para sudaderas, pantalones o bermudas. Incluso la firma británica Drake’s ha incorporado en su colección de primavera/verano de este año una original chore jacket de este material. 

 

Orlebar Brown

 

Personajes célebres como el pintor Picasso o el actor Sean Connery contribuyeron considerablemente a su difusión. De hecho, la marca Orlebar Brown ha hecho del polo de toalla uno de sus buques insignia, inspirado en el que Connery luce como James Bond en la película Dr. No (1962) cuando conoce a Honey Ryder (Ursula Andress) en Crab Key Beach (Jamaica) o versión mono en Goldfinger (1964). 

Son cada vez más las firmas de moda que cuentan con el Towelling Polo en sus catálogos estivales, convirtiéndolo en un auténtico básico del estilo más playero. La tela de toalla le proporciona ligereza, suavidad y extraordinaria comodidad, características a tener muy en cuenta especialmente cuando el calor aprieta. Además, como si fuese un albornoz o una toalla, es una opción socorrida a la hora de secarte rápido si estás en la piscina o en la playa. 

 

Drake's

 

Lo cierto es que personalmente no sólo no me ha llamado nunca la atención este tipo de tejido para vestir sino que además reconozco ciertos prejuicios hacia éste. Toda la vida lo he asociado al chándal, en su versión o concepción más ordinaria o chabacana. Quizás haya que darle una oportunidad. 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas trades, Elitista.
Yo cometo algunos pecados, no sé si veniales, en el vestir, pero con un polo de toalla no me van a ver ;D
N.B.

ELITISTA dijo...

Jajajaja Me parece que a mí tampoco!! Un saludo N.B.

Miguel AM dijo...

Tras años sguiendo este blog, he estado a punto de darlo por amortizado tras este post. Lo ha arreglado usted al final.