jueves, julio 01, 2021

Towelling Polo o Polo de tela de toalla

 


Como su nombre indica, el denominado como Towelling Polo es un tipo de polo confeccionado a partir de un tejido de algodón de rizo como si de una toalla o albornoz se tratara. De ahí que este tipo de paño sea conocido como Terry Towelling, es decir, tejido de rizo. Y no es la única prenda de vestir que tradicionalmente se elabora con éste, así también sirve para sudaderas, pantalones o bermudas. Incluso la firma británica Drake’s ha incorporado en su colección de primavera/verano de este año una original chore jacket de este material. 

 

Orlebar Brown

 

Personajes célebres como el pintor Picasso o el actor Sean Connery contribuyeron considerablemente a su difusión. De hecho, la marca Orlebar Brown ha hecho del polo de toalla uno de sus buques insignia, inspirado en el que Connery luce como James Bond en la película Dr. No (1962) cuando conoce a Honey Ryder (Ursula Andress) en Crab Key Beach (Jamaica) o versión mono en Goldfinger (1964). 

Son cada vez más las firmas de moda que cuentan con el Towelling Polo en sus catálogos estivales, convirtiéndolo en un auténtico básico del estilo más playero. La tela de toalla le proporciona ligereza, suavidad y extraordinaria comodidad, características a tener muy en cuenta especialmente cuando el calor aprieta. Además, como si fuese un albornoz o una toalla, es una opción socorrida a la hora de secarte rápido si estás en la piscina o en la playa. 

 

Drake's

 

Lo cierto es que personalmente no sólo no me ha llamado nunca la atención este tipo de tejido para vestir sino que además reconozco ciertos prejuicios hacia éste. Toda la vida lo he asociado al chándal, en su versión o concepción más ordinaria o chabacana. Quizás haya que darle una oportunidad. 

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas trades, Elitista.
Yo cometo algunos pecados, no sé si veniales, en el vestir, pero con un polo de toalla no me van a ver ;D
N.B.

ELITISTA dijo...

Jajajaja Me parece que a mí tampoco!! Un saludo N.B.

Miguel AM dijo...

Tras años sguiendo este blog, he estado a punto de darlo por amortizado tras este post. Lo ha arreglado usted al final.

Diego dijo...

MADRE MIA!!!
A mi, personalmente lo de la camisa toalla me parece lo más horrible y hortera que he visto en mucho, mucho tiempo!! jajajajaja

Yo donde esté una camiseta buena que se quiten todas las camisas, toallas y camisas toalla xDDD

Maier dijo...

Cuando era pequeño, mi madre me compró un polo Lacoste blanco de este tejido. Era como de viejo, al
menos al verlo. Luego ya pasó a ser parte de mi vestuario. En un cambio de armario me lo debieron de tirar y siempre estuve buscándolo. Este verano compré el blanco y el marino por supuesto de Lacoste. Y hoy he comprado otro de una marca inglesa. Una horterada según se mire, para mi no lo es. Gracias por el post

ELITISTA dijo...

Hola Maier, gracias por compartir tu experiencia.

Anónimo dijo...

At Mr Green, heaps of|there are numerous} different types of|several varieties of|various kinds of} aggressive video games and events out there for betting. Some examples include; soccer, ice hockey, tennis, boxing, and even mixed martial arts. You can also wager on politics and the result result} of specific events such as the Eurovision contest, X Factor and the FIFA World Cup Qatar 2022. The method in which you place your bets varies relying on the type of|the 카지노 사이트 sort of} recreation or sport. We also supply live betting along with our traditional pre-event betting. A bright and exciting recreation in which Gonzo the adventurer travels through the South American jungles seeking Eldorado, the lost metropolis of gold.