martes, marzo 22, 2022

Calcetines: 4 marcas a tener en cuenta

Afortunadamente, en la actualidad podemos encontrar numerosos fabricantes de calcetines de garantías. Y ocurre aquí un poco como con los zapatos, salvando las distancias. Un par de calidad que a priori nos parezca caro, sobre todo teniendo en cuenta la extensa oferta low cost, a la larga, quizás no sólo no lo sea tanto sino que dada su durabilidad, se pueda calificar casi de ganga. Junto a dicha durabilidad, en mi opinión, otras cualidades imprescindibles en unos buenos calcetines son confort, suavidad al tacto y calidez. 

A continuación, enumero cuatro excelentes marcas de calcetines a tener en cuenta. 


1. Bresciani 




Sin duda alguna, la italiana Bresciani es hoy una de las firmas de calcetines más prestigiosas. Fundada en la década de los setenta por Mario Bresciani, su secreto es una perfecta sintonía de elección de materias primas nobles, atención al detalle e innovación tecnológica. Sus colecciones ofrecen una gran variedad de diseños, desde los monocolor más clásicos a otros muy atrevidos, así como de materiales, empleando algodón, lana, cashmere, lino o seda. 



2. Gammarelli 




La centenaria sastrería romana Gammarelli, responsable de confeccionar el vestuario de Papas, cardenales y obispos, es especialmente reputada por sus calcetines de gran calidad remallados a mano. Básicamente confeccionados en lana merino y en hilo de Escocia, el único inconveniente es la limitación cromática, ya que se ciñe a los colores eclesiásticos (negro, rojo y púrpura), cortos o hasta la rodilla.


 
3. Pantherella 




Fundada en 1937, Pantherella es una de las marcas británicas de referencia en el sector. Combinando magistralmente maquinaria moderna con las técnicas más tradicionales. Cada par de calcetines es rematado a mano para garantizar los más altos estándares de calidad. Detalles como el refuerzo de las zonas del talón y los dedos para una mayor durabilidad, o las finas costuras en los dedos de los pies para proporcionar confort extra, son algunas de sus características. 



4. Corgi 




Nacida a finales del siglo XIX para abrigar los pies de los mineros de las explotaciones locales, la firma galesa Corgi sigue siendo a día de hoy una empresa familiar, regentada por los tataranietos de su fundador. Seguramente, su mejor carta de presentación es el Royal Warrant del Príncipe de Gales que luce a modo de emblema desde 1989. Confeccionan sus calcetines principalmente utilizando fibras de algodón, lana, cashmere y seda en su factoría galesa. Junto a los diseños más tradicionales, todas las temporadas presenta novedades originales y desenfadadas.


martes, marzo 01, 2022

El estilo de David Niven en Muerte en el Nilo

 


Con motivo del estreno de una nueva adaptación cinematográfica de la novela Muerte en el Nilo de Agatha Christie dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, estimo oportuno evocar la célebre versión de finales de los setenta con Peter Ustinov como Hércules Poirot y David Niven como el coronel Johnny Race. Y concretamente, el impecable y acertado vestuario de Niven. Lo cierto es que no he tenido oportunidad de ver el último estreno, pero seguro que aprovecharé para volver a disfrutar de su antecesora.  
La elegancia y estilo del actor británico no es ningún secreto; de hecho, es uno de los pocos “privilegiados” incluidos entre nuestros personajes elitistas. James David Graham Niven (1910-1983) ha personificado magistralmente a lo largo de su vida la figura del caballero inglés. En la aventura que nos ocupa, Niven encarna al coronel Johnny Race, amigo y estrecho colaborador de Poirot. 





La película se desarrolla en Egipto con un barco de vapor que navega el río Nilo como principal escenario. De ahí que el vestuario de época de los personajes venga condicionado por el clima cálido, con una inconfundible estética colonial. Entre ellos, David Niven sobresale haciendo gala de una exquisita elegancia militar. En su atuendo, destaca su blazer cruzado azul marino con pañuelo de lino blanco combinada con una corbata verde de rayas del regimiento Royal Green Jackets (RGJ) con nudo four-in-hand, camisa de popelín azul clara, pantalones de gabardina en tono crema y zapatos bluchers en color blanco. 





Asimismo, cabe reseñar su traje cruzado en tonalidad arena o caqui que luce con un sombrero boater o canotier a juego con la corbata. Sin olvidar, su impecable esmoquin negro. Un guardarropa en perfecta sintonía con el porte y talante de Niven, que no pierde la compostura ni a la hora de enfrentarse a una cobra.