martes, enero 02, 2007

Zapatos Sebago


Los zapatos Sebago

La marca norteamericana de zapatos Sebago fue fundada en Nueva Inglaterra en 1946 por Daniel J. Wellehan, William Beaudoin y Joseph Cordeau, y desde entonces junto con otros fabricantes de zapatos como Alden o Allen-Edmonds, se ha convertido en un referente en Estados Unidos y en todo el mundo. En 1952 se construye una nueva fábrica en Westbrook para hacer frente a la fuerte demanda y dos años más tarde se alcanza la cifra de un millón de pares fabricados. En 1970 se lanza por primera vez la línea de zapatos Docksides, y a lo largo de los años Sebago ha estado muy ligada al mundo de la vela, patrocinando multitud de eventos náuticos.

Zapatos Sebago: modelos y colecciones

Dentro del calzado Sebago destacan tres líneas: classics, casual marine y performance marine. Entre los clásicos destacan sus mocasines con o sin borlas, ideales para llevar con traje o con ropa más sport, con suela de piel o de goma de color negro o granate. En la línea casual marine destaca sus excelentes zapatos náuticos y mocasines más deportivos perfectos para el verano. La colección performance marine está basada en zapatillas deportivas pensadas para disfrutar de la vela.

Los zapatos Sebago se pueden adquirir en las mejores zapaterías y tiendas de ropa de todo el mundo.

Información relacionada con Zapatos Sebago:

- Zapatos náuticos Sebago
- Los zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos náuticos

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambíen debería haberse mencionado la marca J. M. Weston, incontestablemente uno (para no decir EL) de los mejores y elegantes calzados del mundo : http://www.jmweston.com

Toda una referencia.

ELITISTA dijo...

Gracias por la información. Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que Sebago ya no es ningún referente, excepto, quizás, en España. La calidad de sus productos ha caído (de hecho, ya ni fabrican en su histórica fábrica de Maine)y los precios los han acompañado. Ahora mismo son un zapato "barato" para clase media-baja en USA.
Por otra parte, creo que llevarlo con traje es una horterada, por mucho que en este país lo hagan banqueros y altos ejecutivos.
P.D. Me encanta este blog, y no es ironía. Me facilita muchísima información y muy interesante.

ELITISTA dijo...

Hola merbeye, estoy de acuerdo contigo en que la calidad de los zapatos Sebago no es la que era, pero también te digo que su precio es muy inferior, por ejemplo, a un par de Alden o de un buen zapato inglés. En cuanto, a que es una horterada llevarlos con traje, me parece una afirmación un poco excesiva, ya que dependerá del modelo concreto. Gracias por tus comentarios, sin duda, enriquecen el blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Quizás he sido excesivo con lo de horterada. Pido disculpas. En todo caso, no lo veo conveniente. Sí lo veo perfecto para un estilo algo más sport, pero no para un traje. De hecho, es una costumbre que sólo he visto en España.
Por cierto, siempre he sido un sebago-lover y creo que desde los 12 años siempre tengo dos pares (negro y burdeos) en mi zapatero.

ELITISTA dijo...

Merbeye, tengo que decirte que en USA está muy extendido lo de llevar traje con los mocasines clásicos beefroll Sebago, así como también lo está vestir camisas oxford de botones en el cuello con corbata. Tenemos en común nuestra precocidad con Sebago, además en esos colores. Un saludo.

ExSebaguero dijo...

Como vosotros, mis primeros Sebago me los compré a los 12 años. desde entonces siempre los he usado a diario. (tengo 48 años). Pero ya he empezado la transición a otros mocasines. Los últimos pares que he comprado (fabricados en República Dominicana), se me han abierto las costuras a los pocos días de comprarlos. No sé que ha pasado en esta empresa pero han reducido enormemente el catálogo de zapato clásico y los colores, además de bajar la calidad a límites inaceptables. Me paso a los mocasines de Allen Edmonds

ELITISTA dijo...

Hola Exsebaguero, si, la calidad actual de los zapatos Sebago no es la de antaño. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Y los Loake ingleses?

Luis Gil Alonso dijo...

Hola

Tengo que comprarme unos zapatos tipo mocasin y tenía a Sebago por muy bueno pero había oido que en USA costaban la mitad que aquí.

¿Podeis decirme, por favor, alguna marca buena por valor de 100-120 euros? Como Castellanos, etc

¿Esta bien la marca Geox? ¿O Lottusse?
¿Esta bien la marca Castellanos?

Tiene precios similares y no sé cúal es mejor?

Bally ya sé que se va de precio.

Gracias

ELITISTA dijo...

Pues creo que los Lotusse también se escapan del precio. Geox me parece un zapato más sport y la marca Castellanos no la conozco. No me se ocurre ningun marca en concreto en ese abanico. Un saludo.

Luis Gil Alonso dijo...

Gracias

Onlythebestisgoonenoughforme dijo...

Hola:

Respecto a lo que se comente de Sebego<. a mi entender están MUY sobrevalorador. Toma posiciones cortas en Sebago, vende, vende...

Mismos modelos desde hece 30 años, totalmente improcedentes con traje, a mi entender (con traje cordón o monkstrap, ¡por Dios!), en fin...

Respecto a Geox: Sölo para sport, excelente relación calidad-precio. Comportamiento impecable en lluvia (y soy asturiano).

Allen Edmonds forever, anyway.

Saludos

Anónimo dijo...

Desde los 14 años uso sebago tengo 54 y sigo en ello en mi zapatero siempre tengo unos para estrenar y cuando los estrenos me compro inmediatamente otros hasta que los estrene, da la casualidad que hablando con otras personas que tambien usan sebago hacen lo mismo que yo es una costumbre un tanto rara pero curiosa que algunos que usamos sebago tengamos esta costumbre, piensen que hay muchas imitaciones lo digo por la calidad que comenta alguna persona en el blog yo los compro autenticos.

Anónimo dijo...

Castellanos, si son los auténticos claro, es decir, Alcalá o Lope de Rueda, no los del Corte Inglés que es una escisión de la verdadera marca, es la marca por excelencia en cuanto a horma y acabados, Sebago es solo una burda copia, parece algo de Zara Japonés o Chino y encima pagan una barbaridad pofr ellos. Son zapatones para ministro recien arribado a la excelencia, o eso se cree el claro.

Anónimo dijo...

Sebago es una burda copia de Castellanos no hay mas que ver el año de fabricación del primer modelo y comparar. Es de risa que haya gente que compare unos y otros. Si Castellanos hubiese salido tras Sebago... entonces hubiesen sido despreciados por imitación. Es solo el terrible papanatismo tan típico de los 50 y 60 de pasado siglo que persiste e nuestra sociedad y parece renacer con tanto PSOEZ.

Anónimo dijo...

"Castellanos, si son los auténticos claro, es decir, Alcalá o Lope de Rueda, no los del Corte Inglés"

Puedes explicar esta frase, por favor.

Santiago dijo...

soy usuario de Sebago desde que tengo 18 años ahora, tengo 60 siempre he tenido unos nuevos para estrenar. estoy decepcionado porque el ultimo par burdeos con borla se han roto por la costura superir a las 3 semanas ¿sera verdad que la calidad ha bajado? enviare la foto a la casa para que juzguen.

Anónimo dijo...

vale

Anónimo dijo...

Señores no hablen sin estar informados CASTELLANO AÑO 1920 MADRID es el unico y autentico el resto imitaciòn si no porque no poner Castellano y si L.G. cuanto Sebago Ustedes hablan de un producto menor fabricado en R.D. a 16$ y en España se vende 188 € cuyas materias primas no tienen que ver con Sebago de hace 30 años

Anónimo dijo...

Castellano es una marca de 1920 el resto de ese producto so imitaciones incluido lo que dice anomino de Alcala y lope de Rueda

Anónimo dijo...

¿Dónde se compran en Madrid los Castellano 1920?

Anónimo dijo...

venden en las mejores tiendas de España y en El Corte Ingles

Anónimo dijo...

Los Castellanos LG son los auténticos, pruébatelos y verás la diferencia de comodidad y acabados con los Castellanos 1920 disponibles en el corte inglés. Los LG cuestan 5 euros más pero merecen la pena. Sebago no llega ni a la suela de ambas marcas castellanas?

El dia que este pais aprenda a valorar las cosas buenas que tenemos...

Idigoras dijo...

¿Qué significa LG?

Anónimo dijo...

Www.zapatoslg.com

Anónimo dijo...

Si son los autenticos los de LG
POR QUE PONEN LG y no CASTELLANO
por favor Zapatos Castellano solo hay unos CASTELLANO el resto incluido LG son imitaciones
ademas son los mas comodos y duraderos desde los años 60 los llevo utilizando y es incomparables
en resumen solo son Castellano si llevan la marca Castellano

antonio dijo...

tienes razon aninmo Los Castellanos 1920 son los mejores sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

los LG son eso LG Y Castellano son eso Castellano deduzcan Vdes.
La calidad lo mejor dos grandes marcas y dos grandes zapatos pero yo personalmente me quedo co Castellano

Idigoras dijo...

Los Castellano 1920 Madrid se vendían hace años en la Calle Juan Bravo pero no sé ahora.

Los del Corte Inglés no son Castellano 1920 Madrid.

Anónimo dijo...

IDIGORAS:
Yo te puedo garantizar que El Corte Ingles tiene Castellano año 1920 en todos sus comercios y son los unicos y autenticos los puedes ver en cornes y en todas las tiendas . GONZALO APARICIO

Anónimo dijo...

GONZALO APARICIO:
Tienes razon Castellano son los nº1 pero LG tambien son muy buenos quiza los que han dicho los mejores zapatos del mundo Castellano año 1920 y LG

Idigoras dijo...

Estaré equivocado

GONZALO APARICIO dijo...

idigoras
lo unico cierto es que Castellano o LG en calidad,artesania,precio,son infinitamente mejores que cualquier marca de fuera si todo el mundo entendiera de zapatos comprarian estas marcas

Idigoras dijo...

Deberia llevarlos Antonio Banderas

Idigoras dijo...

Lo cierto es que en el año 1989-1992 los Castellanso 1920 que compraba en c/Juan Bravo de Madrid costaban 5.000 pelas, era dinero pero los Sebago o similar llegaban a 10.000 pta.

Ahora, los Castellano 1920 valen como unos Sebago 130-140 euros o creo haberlos visto en 150 euros.

Idigoras dijo...

http://www.corteszapaterias.com/catalogo.asp?sec=98&ns=CABALLERO&id=904&t=ZAPATOS%20CASTELLANOS

Bueno, aquí los venden por 85 euros. La crisis............

¡Lástima no vivir en Lugo!

Anónimo dijo...

Castellano en Pozuelo desde 99 euros hasta 149 todos fabricado en España
Sebago fabricado en R.D. SU PRECIO EN ORIGEN 22 DOLARES EN U.S.A. 89 DOLARES EN ESPAÑA 188 EUROS

Idigoras dijo...

Por favor, ¿Qué es R.D? República Democrática

Anónimo dijo...

REPUBLICA DOMINICANA

Santiago dijo...

Pero como alguien puede decir que es una horterada vestir un traje con Sebagos ?
Horterada es ponerse zapatos blancos tipo rumano con puntas levantadas o llevar esos zapatos abotinados de puntas levantadas que parecen esquies.
sSebago es un clasico en el buen vestir como unos Castellanos. Yo uso ambos desde hace muchos años y estoy encantado.
Es versad que uso Lotus, Lotusse, Church y otros de otrs estilos pero en estilo mocasin, estas marcas son muy buenas y supercomodas.

Anónimo dijo...

L de Lorenzo.
G de Gloria
y antes de L. Rueda sobre plantilla de papel en Cristino Martos uper st Princesa

Idigoras dijo...

http://www.corteszapaterias.com/catalogo.asp?sec=98&ns=HOMBRE&id=1328&f=DSCF6197.JPG&prin=96&subprin=

Y ahora unos Castellanos por 85 euros en vez de 150 euros

Anónimo dijo...

Los sebago se fabrican hoy en dia, en la Republica Dominicana.

Anónimo dijo...

Hola

¿Qué opinías de Loake?

http://clubprivado.elmundo.es/campaign/loake/nevada-dark-brown-suede-id-9101.htm

ELITISTA dijo...

Aquí te dejo un post sobre Loake http://ropa.elitista.info/2008/05/zapatos-loake.html Un saludo

Luis Gil Alonso dijo...

Al final he comprado dos pares de Guy Laroche de 165 euros por 65 euros.

Sinceramente, no veo mucha diferencia entre estos y unos Castellanos -tengo ambos puestos-.

El precio no es índice porque los Castellanos 1930 los venden en una tienda de Galicia por 85 euros - ver arriba-.

Creo recordar que hace 20 años Guy Laroche tenía fama ¿?

Anónimo dijo...

Me he quedado de una pieza. Nunca pensé que habría otros como yo y que mi manía por los buenos zapatos era compartida con tantos y tan buenos.

No se si llego tarde y mal, pero no he podido resistir la tentación de dejar huella y aportar mis comentarios.

LG significa Lorenzo Marquez y Gloria Castellanos. Ella era la que, al principio, estaba al frente del negocio y, por tanto, comunmente, se llamaban Castellanos a sus zapatos. Creo que todos coincidiremos en que en los 70, hablar de unos "Castellanos" era hablar de los LG. Hasta donde se, fueron ellos los que continuaron con la tradicion del Castellano 1920.

Como calidad de zapato, no creo y es mi opinion, que haya modelos mejor acabados y comodos que unos LG. Tengo varios pares pero,en particular, tengo dos pares comprados hace mas de 16 años y estan impecables. Nunca pasan de moda lo cual tambien debe de ser indicador de algo y, claro esta, si es cierto que son caros. Pero caro o barato son conceptos relativos y se basa en la apreciacion particular del que paga.

Los Sebago, una vez mas es mi opinion, llegaron a España desde USA con su originalidad pero tuvieron que sucumbir a la calidad y estilo de los Castellanos. Quiero recordar que los mocasines son de origen americano. En la epoca de los 50 nacieron bajo el nombre de Penny Loafers y, entre la juventud, se puso de moda introducir un "penny" americano (un centimo de dolar, de cobre en la rendija del antifaz del mocasin. De ahi el nombre "penny". Si tengo que escoger un mocasin, siempre me quedare con los LG.

Y, para terminar, para gustos los colores pero los mocasines son zapatos considerados de "sport" por lo que no es apropiado llevarlos con traje. Quizas con blazer, corbata, pantalon beige o gris o combinaciones sport similares pero no con traje.

Anónimo dijo...

Sebago ya no es lo que era a mi los ùltimos se me rompieron en dos o tres meses, rajada la piel justo encima de la suela

Anónimo dijo...

A mí me paso algo similar con unos Lottusse 1877 (cuero encerado) de 240/270 euros que pagué 110 euros en Las Rozas Village (Madrid).

Al mes se despegó el tacón ¿? de uno. Lo pudo arreglar el zapatero.

¡Menos mal que pagué ese dinero!

Anónimo dijo...

Hola,
Hace 8 meses me compré un par de zapatos Sebago que se me han roto por la costura. He leído algún caso similar. Alguien sabe si se puede reclamar a la tienda/casa?
Gracias

Anónimo dijo...

Ni idea pero no creo que puedas reclamar.

paco velasco dijo...

Hola, después de investigar debo aclarar unas dudas sobre los zapatos castellanos, los de Madrid, los de toda la vida. Me gusta vivir la historia de los productos a los que me voy aficionando por rachas así que mi última han sido los castellanos y lo más cerca que he encontrado a la realidad se ha dicho en este foro. En resumen:
El padre de Doña Gloria Castellano tenía a principios de siglo un tallercito en Madrid en el que trabajaba toda la familia. Entra un empleado, zapatero de profesión, D.Lorenzo Marquez y él y la hija del jefe ,Dña. Gloria ,se enamoran, se hacen novios y se casan. En principio no fue visto con buenos ojos por su padre ya que D.Lorenzo era un empleado y 11 años más mayor que ella, pero luego le quiso mucho. Se establecen por su cuenta y se inspiran en los mocasines que les traen sus amigos que viajaban en los años 50 del barrio de Salamanca ,de Estados Unidos.
El socio del hermano de Doña Gloria registra la marca y les gana el pleito y vende la marca a un grupo industrial que también son los dueños de Pielsa y fabrican en Toledo cuyo gerente es Abraham Gil y hacen cientos de miles de pares al año distribuyendo principalmente a través del Corte Inglés. El hermano de Dña Gloria murió joven, con 46 años y Don Lorenzo Marquez ha muerto en 2012. La tienda de Lope de Rueda la sigue regentando Dña Gloria con sus setenta y tantos años y la de Hermosilla que se llama Castellano y es la más antigua de la zona ,sus sobrinos. En la tienda de Lope de Rueda tienen taller y se siguen fabricando zapatos a mano, incluso te los personalizan sobre la marcha con el adorno que se elija. Ir es como viajar en el tiempo. Es una leyenda viva.

Luis Gil Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Gil Alonso dijo...

¡Hola!

Ayer estuve en una zapateria y probé unos Blucher de Sebago (250 euros) y unos de Berwick 1707 (150 euros)

BERWICK: 1707-211/016/01/I

http://calzadosgarrido.com/es/con-pala-lisa/8108-berwick-1707-211-016-01-i.html

Sebago:

http://rsuizoscalzados.com/index.php/productos/za/

http://www.amazon.es/Sebago-Zapato-Hombre-Harwich/dp/B00FN07VH2

No salen en la web oficial ¿?.

A pesar del precio tenía la idea de que Berwick eran mejores ¿? Y que los Sebago en USA son zapatos corrientes medio alto.

Por fuera eran iguales, repito. No pude ver apenas diferencia.

El caso es que los Sebago me parecieron superiores en el interior y la transición a andar era mejor ya que el otro tenía que darse de sí al ser más rígido; la zona trasera del zapato no va con el píe.

El Sebago estaba más elaborado en la zona del arco y me quedaban mejor (esto último es subjetivo).

Los Berwick me rozaban el hueso del tobillo pero esto se debe a la mayor altura del lado lateral interno. Esto ya es personal, sucede a veces.

Los que sí me quedaban también bien eran estos BERWICK 1707-351/006/02/I http://calzadosgarrido.com/es/con-pala-lisa/8100-berwick-1707-351-006-02-i.html. pero no los quería en ese material.

Pero mi pregunta es si merece la pena pagar por esos Sebago Blucher la cantidad 250 euros - 10%de rebaja = 225 euros.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola
Yo era un cliente habitual de sebago pero ya me he dado de baja definitivamente. Zapatos que se les rompe el nervio central, que sistematicamente, se le sueltan las conturas de la lengueta o las del empeine o que en ocasiones se rompen por la unión con la suela. Zapato de mala calidad hoy día, que no justifica su precio ni de lejos. En mi opinión unicamente para nostalgicos.
En cuanto a los loake sin duda es un muy buen zapato,. Me refiero a la serie 1880. Cómodo desde el principio, elegante, bien hecho. Con el sistema goodyear que es muy eficaz cuando te sorprende la lluvia. Otras series no son buenas aunque el precio es muy inferior tambien y probablemente si se comparan con zapatos de similar precio su calidad sea buena.
Tambien he probabo los Bow- Tie que en la versión de mocasines supera por mucho a sebago y es mas economico. En la versión de zapato clásico esta muy bien rematado aunque requiere que el pie se haga al zapato. El zapato envejece bien.

Luis Gil Alonso dijo...

He visto los Bow Tie en "Las Rozas Village" y me han gustado. No tienen mucha rebaja pero parecen buenos.

Una duda, Sr. Elititista. ¿Qué opina de la marca "British passport"? Es que he visto unos en una web - no los he tenido nunca en mano - y quería comprarlos.

Gracias

ELITISTA dijo...

Hola Luis, me parece que la he visto en Amazon, pero la verdad es que no puedo opinar porque no la conozco. Un saludo.

Unknown dijo...

Wowww me asombra tantos sebago lovers, y me entero q existen esos zapatos LG o castellanos q son parecidos a los sebago, realmente me alegra saber q no soy el único en usar sebago, esta marca en USA ya no se usa mucho, para la gente q les gusta los modelos mocasin o los gibraltar q son modelos sport, la gente está usando la marca Sherry q es igual o más costosa q sebago, igualmente les recomiendo q compren esos zapatos hechos en Vietnam o malasia tienen el mejor cuero, cualquier zapato de R.D república dominicana, no les recomiendo el cuero, yo uso sebago desde hace 22 años y son los mejores zapatos q he tenido, más bien las suelas me los gasto y el cuero esta intacto, es más tengo 2 pares nuevos q compre en panamá, pero son de RD y tengo otros pares más sebago hecho en RD, pues les digo, el cuero es malo y la suela les huele mal y pudre los pies, los deje de usar, los sebago eran de mejor calidad, cuero y costura si son made in USA, todavía tengo 1 par q compre hace más de 10 años de gamuza y están bien, y últimamente compre 2 pares de sebago en eBay pero made in USA y les digo, no les pudre el pie ni huelen mal, otro nivel de cuero y acabado, saludos desde Costa rica

Unknown dijo...

La marca es sperry el corrector lo puso Sherry

Unknown dijo...

LG (Castellanos) Lorenzo Márquez y Gloria Castellano

Jorge A. dijo...

Los sebagos se fabrican en china, los auténticos made in usa valen mas del doble...he estado buscando últimamente y no los he encontrado ( los últimos valían 300 euros).
Para eso mejor Pielsa.
Los Geox ( tengo unos ara conducir ( 90 euros) fantásticos.

Jorge A.

Anónimo dijo...

Doy fe que es cierto todo lo que dices.