lunes, enero 15, 2007

Zapatos de ante


Los zapatos de ante

Los zapatos de ante son un tipo de calzado más bien sport no apto para llevar en ocasiones especialmente formales si bien son plenamente compatibles para llevar con traje, siendo muy italiano combinarlos con trajes grises. Los zapatos de ante suelen ser de color marrón si bien existen múltiples tonalidades, como Crockett & Jones que ofrece ante tono tobacco, polo brown y dark brown. También es un calzado adecuado para llevar con vaqueros, pana, tweed o franela.

Contrariamente a lo que se piensa, el zapato de ante puede ser tan resistente a la lluvia como uno de piel. En la actualidad se venden excelentes accesorios y sprays para un perfecto tratamiento del ante. Entre los zapatos de ante encontramos zapatos oxford y blucher, full-brogue y semi-brogue, pero también mocasines como los tassel o los botines que se han convertido en un clásico en el catálogo de Hackett que le confecciona Crockett & Jones.

Información relacionada con Zapatos de ante:

- Los zapatos ingleses
- Zapatos Crockett & Jones Handgrade
- Hormas de zapatos
- Ensanchar los zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Chukka Boots
- Zapatos mocasines Tassel
- Zapatos náuticos

8 comentarios:

Ignacio Leyda dijo...

Una pregunta. ¿Los zapatos de ante son mas propios del invierno o del verano? A simple vista no parece un material fresco pero tampoco parece que sea el adecuado en invierno con el tema de la lluvia. Muchas gracias y enhorabuena.

elitista dijo...

Muchas gracias Ignacio. Los zapatos de ante pueden ser tanto de verano como de invierno, esto lo marcará el tipo de zapato en cuestión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardas,
me gustaria saber que pensais de loz zapatos de ante negro y con que me aconsejais combinarlo para ponermelo con ropa de sport,
Un saludo y gracias

nicotin dijo...

Hola Elitista,
ayer compré unos tassel Crockett & Jones de ante marrón claro, Cavendish Suede, tal vez un poco difíciles de combinar...¿ por donde podría ir la gama de colores...?. Quiero llevarlos con ropa mas bien informal...vaqueros no uso.
Muchas gracias, y enhorabuena por tu excelente página.

elitista dijo...

Muchas gracias Nicotin. Tienes muchas posibilidades una pantalón beige, khaki, verde militar o incluso unos azul marino aunque en este caso el contraste será mayor. Un saludo.

Javier dijo...

Una pregunta a propósito de los zapatos para invierno o verano ¿ existen zapatos de caballero propios de invierno y verano con excepción de los que tienen la piel punteada o calada ? ¿ Existe alguna formalidad que imponga un tipo de calzado de caballero concreto en virtud de la temporada ? Un saludo y gracias.

elitista dijo...

Hola Javier, por ponerte un ejemplo, unos zapatos de ante de cordones son apriori más de invierno así como unos mocasines de antes de gomini serías más de verano. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si unos zapatos de ante me podrían combinar con un pantalón azul marino de algodón, y si este pantalón lo padría llevar con otro zapato del mismo corte pero de otra piel, muchas gracias !