lunes, enero 01, 2007

Sastres italianos: Kiton


Los mejores sastres italianos: Kiton

Cuando se hace alusión a la mejor sastrería, nos viene a la cabeza Savile Row, pero no se quedan atrás los sastres italianos como Kiton. Ciro Paone junto con Antonio Carola se unieron para crear Kiton, abriendo un taller a finales de los sesenta en Arzano, a las afueras de Nápoles. El nombre de la marca proviene de la palabra chitote, que era la túnica que vestían los aristócratas en el Olimpo. Pronto Kiton reunió a los mejores sastres napolitanos que junto a una cuidada selección de las mejores telas dan como resultado un excelente traje. A mediados de los ochenta, la marca italiana abrió en la Quinta Avenida, a lo que siguió una notable expansión por las ciudades más importantes del mundo.

El excelente corte de un traje de Kiton es el resultado del trabajo de decenas de artesanos, y el uso de las mejores telas, siendo habitual la lana de vicuña o el cashemere. Una nota característica son sus hombros redondeados sin casi hombreras.
Si bien el producto estrella de la marca napolitana son sus trajes, han ido ampliando la oferta de productos con unas magníficas camisas, corbatas confeccionadas con la técnica seven-fold como las de Marinella y zapatos, sin olvidar sus colonias. Se trata de un referente no sólo en la sastrería napolitana sino a nivel mundial.

Información relacionada con Sastres italianos: Kiton:

- Vídeo Kiton
- Sastres italianos: Belvest
- Sastres italianos: Brioni
- Trajes
- Sastres en Londres
- Sastrería Henry Poole & co.
- Los mejores sastres de España
- Canali

1 comentario:

ALDOCAMISEROS dijo...

MEXICO
vendo camisas para caballero y blusas de dama , hechas en Barcelona ( España ) hechas de la mejor forma y elegancia posible, me interesaria concertar una cita , para venderles este producto que estoy seguro es lo que buscan y les encantara.

MEXICO NAUCALPAN DE JUAREZ EDO. DE MEX. CIUDADA SATELITE

TEL. +5555724389
CELULAR +0445591986871
CORREO (ALDOCAMISEROS@yahoo.com.mx )