jueves, enero 11, 2007

Zapatos mocasines


Zapatos: los mocasines

Los mocasines son unos zapatos muy cómodos de llevar y si bien se pueden vestir con traje o con ropa más sport, no son aptos para ocasiones más formales como con el chaqué, frac o esmoquin, en los que se tiene que recurrir al zapato de cordones. Este tipo de calzado apareció en los años treinta en Estados Unidos y pronto se hicieron muy populares.

Encontramos distintas versiones del clásico mocasín, como el beefroll o el tassel. El mocasín beefroll es el modelo clásico fabricado por Sebago y que también fabrican otras marcas como Churchs. Son unos zapatos perfectos para llevar con traje o con un atuendo más informal, y en verano son muy socorridos ya que son más frescos que un zapato de cordones. Los mocasines tassel se caracterizan por sus borlas en el empeine y son más altos que los mocasines clásicos. Los tassel también dan mucho juego para combinar y son un referente los fabricados por Alden, siendo también excelentes los fabricados por las marcas de zapatos ingleses como los de Crockett & Jones.

No hay que olvidar el mocasín para el verano, en donde aparece con nombre propio la marca italiana Tods, mocasines muy cómodos y con sus ya clásicos gomini en su suela.

Información relacionada con Zapatos mocasines:

- Los zapatos ingleses
- Zapatos mocasines Tassel
- Zapatos Crockett & Jones Handgrade
- Hormas de zapatos
- Ensanchar los zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos con hebilla o monkstrap
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Doble Monkstrap
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos náuticos
- Zapatos mocasines verano
- Combinar zapatos tipo Tod´s

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda al respecto de los mocasines:

¿cómo combinar un zapato como el de la imagen pero sin borla?

Es decir, con que ropa sport queda mejor, color y demás.

¿Y con traje?

ELITISTA dijo...

Una pregunta sin borla pero con antifaz??

Anónimo dijo...

hombres que se anoten esta receta:El traje ideal para el hombre yo que ví a un varón mas bien un hombre que estaba sin el saco com la corbata y la camisa corbata rayada pero cel ideal es camisa blanca ,corbata bordo pantalón largo gris o negro y zapatos sin cordones. Mocasines sin cordones no como los chicos de las escuelas privadas que se poene zapatos con cordones.

Anónimo dijo...

Los mocasines con traje? Pero qué horror es éste?

apolos.es dijo...

Los mocasines son un calzado clásico y versátil, perfecto para ocasiones casuales y formales. Su estilo elegante y cómodo los convierte en un must-have para cualquier guardarropa. ¡Un toque de sofisticación atemporal!