viernes, enero 12, 2007

Zapatos con hebilla o monkstrap


Los zapatos con hebilla o monkstrap

Los zapatos con hebilla o zapatos monkstrap, denominación derivada de las sandalias de los monjes, se caracterizan por ajustarse mediante una hebilla o incluso con dos. Gracias a su hebilla se ajusta perfectamente al pie y son muy fáciles abrochar, frente a los zapatos de cordones. Este híbrido entre los zapatos de cordones y los mocasines, goza de partidarios pero también de detractores. Se puede decir que es un zapato más formal que el mocasín, siendo adecuado para vestir con trajes pero no desentona con un chaqué.

A la hora de llevar unos zapatos con hebilla se debe optar por un pantalón de camal más bien estrecho y que cuyos bajos a penas descansen en el zapato para que no se enganchen con la hebilla.

Cuando vayamos a comprar unos zapatos con hebilla, podemos optar por el modelo con una o con dos muy popular entre los franceses. Se trata de un clásico entre los fabricantes de zapatos ingleses como Churchs o Crockett & Jones con su modelo Malvern.

Información relacionada con Zapatos con hebilla o monkstrap:

- Zapatos Doble Monkstrap
- Los zapatos ingleses
- Zapatos Crockett & Jones Handgrade
- Hormas de zapatos
- Ensanchar los zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos mocasines
- Zapatos de cordones
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Chukka Boots
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos mocasines Tassel
- Zapatos náuticos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me han parecido los más elegante de largo

ELITISTA dijo...

Hola Salitre, yo me inclino más por los oxford de cordones.

Anónimo dijo...

de dos hebillas pequeñas son muy elegantes

Anónimo dijo...

hola,

yo soy un fanático de los zapatos de hebilla, de hecho son los que mas uso con traje cuando voy a la oficina...
ahora mi no me parecen mas elegantes. simplemente más originales, diferentes, y para mi cómodos que los de corddones...

coincido plenamente en que son algo mas formales que unos blucher y menos que los oxford. Sinceremente nunca los usos con chinos o cuando la ropa es de sport.

Un saludo PLO

Unknown dijo...

los sebagos solo son dignos para cepillar caballos en el box.los de hebillas a veces necesitan pulirlas para conducir automaticos o con control de velocidad pues puedes rayar el zapato contrario al ponerte bien comodo.casi cualquier zapato lo puedo llevar con vaqueros porque me los compro para verlos yo.nunca nadie me ha dado mil euros por ir impecable asi que lo hago por y para mi.mis zapatos solo los ahormo los limpio y los cepillo yo porque casi son como la mas importante señora.Alguien podria aburrirse por romper el cielo volando?? por cierto mi talabartero es Hermes.Demos gracias a Dios y compartamos la avena y la cebada.Pero no la de futuros de Chicago.

Javier dijo...

Hola. Tengo una pregunta sobre zapatos de cocodrilo. ¿ Con qué ropa se pueden llevar unos monk strap en marrón claro para que no llamem mucho la atención ? Gracias y saludos.

Javier

ELITISTA dijo...

Por ejemplo con unos pantalones grises de franela o con unos verdosos oscuros.

Anónimo dijo...

creo que los zapatos son la parte mas importante en tu vestimenta ,ya que son los que te dan cierta elegancia dentro de todo tu conjunto que traes puesto ,puedes traer el mejor traje pero si no traes unos buenos zapatos no se te va ha ver bien tu vestimenta.
saludos a todos