lunes, enero 08, 2007

Los mejores zapatos ingleses: John Lobb


Los zapatos ingleses John Lobb

Originario de Cornualles y establecido en Londres a finales del ochocientos, John Lobb se convirtió durante el primer tercio de la centuria siguiente en el zapatero preferido de la alta sociedad inglesa y, en particular, del famoso príncipe de Gales, efímero Eduardo VIII y célebre duque de Windsor, sin duda uno de los hombres más elegantes del siglo XX. Ya se trate de exclusivos zapatos a medida o de prèt-á-porter, los de la marca John Lobb poseen siempre calidad y duración excepcionalmente elevadas; ambas cualidades resultan de una materia prima y confección inmejorables. En efecto, la prestigiosa zapatería inglesa cuenta con una tradición centenaria de selección estricta de las mejores pieles de bovino, tintadas sólo con anilinas naturales; con idéntico cuidado, se escogen las pieles de animales exóticos (cocodrilo, elefante, avestruz,etc) empleadas en algunos modelos.

Innecesario resulta apuntar que los zapatos John Lobb son fruto de la mejor tradición artesana y de un cuidado proceso, que iniciado con la realización de las hormas, incluye, junto al cosido manual, clavos de madera para el tacón y pequeñas piezas para evitar arrugas en la piel del empeine. Su gran duración se ve favorecida por la posibilidad de reemplazar las suelas desgastadas en la propia fábrica. Por ello, el precio, necesariamente elevado (en prèt-á-porter, entre 465-665 libras esterlinas, es decir, 700-1000 euros), es satisfactoria y ventajosamente amortizado.

Puntos de ventas de los zapatos ingleses John Lobb

En España, los zapatos John Lobb pueden ser adquiridos en la acreditada “Santa Eulalia” de Barcelona, en la franquicia madrileña de la marca (Núñez de Balboa,16) y en las sucursales de Hermès en Madrid, Barcelona Valencia y Marbella.

Información relacionada con Los mejores zapatos ingleses: John Lobb:

- John Lobb
- Vídeo John Lobb
- Vídeo zapatos a medida John Lobb
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos náuticos

No hay comentarios: