viernes, enero 05, 2007

Los mejores sastres ingleses: Gieves & Hawkes


Los mejores sastres ingleses de Savile Row: Gieves & Hawkes

Gieves & Hawkes es una de las sastrerías inglesas más reputadas de Savile Row. Su historia se remonta al siglo XVIII, y desde entonces han sido sastres de la monarquía británica. Fue en 1809 cuando el rey Jorge III hizo su primer encargo, disfrutando la mítica sastrería de las distinciones o royal appointments de la Reina, Duque de Edimburgo y el Príncipe de Gales. También le confeccionó sus trajes a personalidades de la época como Lord Nelson o el duque de Wellington. Su fama sartorial llega hasta la actualidad.

Los mejores trajes a medida: Gieves & Hawkes

En el nº 1 de Savile Row nos encontramos con la sastrería Gieves & Hawkes. Ésta sabe combinar a la perfección el impecable corte clásico con la innovación en las técnicas de confección siempre con una concepción artesanal del traje. Son necesarias varias pruebas especialmente si es la primera prenda que el cliente encarga. El producto final es elegante y ajustado como un guante, con un carácter clásico que nunca pasa de moda. En media hora se toman las medidas del cliente, se les enseña los distintos tejidos y se ultiman los detalles del traje.

Gieves & Hawkes cuenta con varias tiendas en Londres, también se pueden adquirir sus camisas y corbatas en grandes almacenes como Selfridges o Harvey Nichols.

Se trata de una de las grandes sastrerías de Savile Row como Chester Barrie, Henry Poole, H.Huntsman, Anderson & Sheppard, J.Dege & sons o Tobias Tailors.

Información relacionada con Los mejores sastres ingleses: Gieves & Hawkes:

- Sastres en Londres
- Trajes
- Sastres italianos: Belvest

No hay comentarios: