Con más de medio siglo a sus espaldas, si hay una prenda que representa a la perfección el estilo de vida que simboliza la firma norteamericana Ralph Lauren es su clásico polo de piqué. De hecho, se podría decir que el polo es a Ralph Lauren, lo que Mickey Mouse a Disney o el Empire State Building a la ciudad de Nueva York.
Editado por la editorial Rizzoli, Ralph Lauren ha lanzado un libro que rinde homenaje a su prenda fetiche (sólo disponible en inglés). En sus casi quinientas páginas, se hace un recorrido por la evolución de su polo a lo largo de los años. Un lujoso catálogo para coleccionistas que incluye desde su polo blanco más clásico a todo tipo de colores, tonos desgastados o ediciones conmemorativas como los del torneo de Wimbledon o el equipo olímpico de EE.UU.
Si bien cada vez soy más reacio a todo tipo de logos en la ropa, y por supuesto, si ha de haberlos, cuanto más pequeños y discretos mejor, siempre he dicho que en un polo sí los considero apropiados. Reconozco que he sido y sigo siendo fiel a los polos de Ralph Lauren. Su gran variedad cromática donde escoger, su tallaje o su durabilidad, son buenas razones para ello.
El libro está disponible en cinco colores: azul, verde, amarillo, rojo y azul marino.
Precio: 35 €