lunes, febrero 13, 2023

Brisbane Moss: pana y otros tejidos de calidad

 


La firma de tejidos Brisbane Moss es un referente en la fabricación de tejidos de algodón, especialmente de pana o moleskin desde 1858. Su pana es de una calidad, suavidad y durabilidad realmente excepcional. Quien haya tenido unos pantalones de pana de Cordings puede dar fe de ello. Y si bien los pantalones de la casa británica, en cuanto a hechura se refiere, no son precisamente mis predilectos, sí son excepcionales en cuanto a su calidad. De hecho, ya hace algunos años su extraordinario resultado y resistencia al desgaste me llevó a indagar por el tejido empleado para su confección. 


Cordings



En el catálogo de Brisbane Moss puedes encontrar un gran surtido con una notable variedad cromática y de gramaje. En lo que a la pana se refiere, cuenta con tejidos 5, 8, 10, 11, 12 o 16 wale. El término Wale hace referencia al número de cordones en relieve que componen la trama por pulgada. Cuando este cordón o línea en relieve se hace más fino o estrecho, es conocido como Needlecord (vendría a traducirse como pana de aguja) y que sucede a partir de unos 12 wale, dando lugar asimismo a un paño más ligero. 


Sid Mashburn



En la actualidad, Brisbane Moss está presente en las mejores sastrerías del mundo y en las prendas fabricadas por las grandes firmas. En Luxire, web especializada en la confección online de pantalones a medida, ofrecen una amplia gama de sus tejidos y no sólo de pana, sino también de twill, moleskin o gabardina cavalry.


2 comentarios:

Clemcomplementos.com dijo...

¡Buen post! Los tejidos son fundamentales en la vida cotidiana, ya que están presentes en prendas de vestir, muebles y numerosos productos. No solo agregan textura y estilo, sino que también tienen funciones prácticas, como la comodidad en la ropa o la durabilidad en los muebles.

Lovemerycomplementos.com dijo...

Los bolsos son esenciales en un atuendo, no solo por su función práctica para llevar pertenencias, sino también por su aporte estilístico. Complementan el look, expresan personalidad y pueden realzar o equilibrar la vestimenta, siendo un accesorio clave en la moda.