Así como encontrar una chaqueta o blazer en tejido de algodón es bastante frecuente, no lo era tanto un traje por estas latitudes. En Norteamérica el traje de algodón goza de gran predicamento y nunca ha faltado en las colecciones de primavera/verano de grandes firmas estadounidenses como Brooks Brothers o Ralph Lauren, entre otras. Allí incluso el llamativo traje de algodón seersucker de rayas es célebre, cosa que por aquí sigue siendo poco habitual ver juntos pantalón y chaqueta en este tipo de tejido.
En cambio, hoy en Europa es algo mucho más extendido, seguramente con la inestimable contribución de firmas italianas. Y cuando hablo del traje de algodón o gabardina en esta reseña, me refiero al liso monocolor de dos botones. Traje que, en un color azul marino, en tonalidad kaki o beige más o menos oscura, o en un verde tipo militar, me parece una gran incorporación al vestidor masculino. Todo un clásico para vestir con elegancia durante los meses más cálidos del año. Y la vuelta en los pantalones es un detalle que le queda especialmente bien. Además, si optas por encargarlo a medida, las más prestigiosas casas de tejidos como Fox Brothers o Brisbane Moss ofrecen una variedad cromática donde escoger realmente amplia.
La tela de algodón tiene indudables ventajas respecto a otros materiales, como la durabilidad o ser mucho menos delicado a la hora del tratamiento de manchas. Pero debes ser consciente de que tiene un aire desenfadado, que si bien lo hacen perfecto para el día a día, no sería una opción adecuada para un acontecimiento de cierta seriedad como una boda (por supuesto, en este supuesto me refiero al azul marino). Sin embargo, ese marcado toque sport amplía considerablemente las posibilidades de combinación al vestirlo. Incluso podría llevarse sin corbata, algo que está vetado en el resto de trajes, pese a la espantosa tendencia actual.
1 comentario:
La ropa masculina de algodón es una opción cómoda y versátil que ofrece transpirabilidad y suavidad al tacto. Esencial para un estilo casual o elegante, garantizando frescura y confort todo el día.
Publicar un comentario