miércoles, marzo 06, 2024

Vestir chaqueta: collar gap

 


A lo largo de los años, he dedicado diferentes reseñas relativas a cómo vestir una chaqueta correctamente, sea un blazer por separado o como parte integrante de un traje. Entre los vicios o errores a evitar, uno de ellos, al que seguramente no se le da la importancia que merece, es el espacio o hueco que la chaqueta deja respecto del cuello de la camisa donde debería reposar, quedando éste totalmente visible y la chaqueta separada o desprendida. Este efecto es conocido como Collar Gap

A veces puede deberse a una posición puntual o un hábito postural incorrecto, pero en muchas ocasiones trae causa en un ajuste imperfecto de la prenda. Por ello, una chaqueta confeccionada a medida debería a priori solventar el collar gap, atendiendo a nuestras particularidades, aunque no sea siempre infalible. En cambio, por motivos obvios, las prendas ready to wear pueden dar lugar con cierta frecuencia a ello. 

La chaqueta ha de descansar sobre la camisa, debe ajustarse alrededor del cuello de la misma, abrazándolo. De igual forma, tiene que acoplarse a los hombros, y de este modo, la espalda de la chaqueta debe quedar limpia, sin arrugas. El cuello de la chaqueta no puede quedar desbocado, ha de estar en el sitio que le corresponde.


No hay comentarios: