sábado, marzo 10, 2007

Camisas corbatas


Elegir camisas para llevar con corbata: cuellos y puños

Si importante es acertar en la elección de la corbata no lo es menos hacerlo con la camisa. A la hora de escoger una camisa para llevar con corbata tenemos que tener ciertos aspectos en cuenta. En primer lugar, el cuello de la camisas. Seguramente el cuello más adecuado sea el cuello italiano o abierto (cutaway o spread collar) con las puntas del mismo más bien separadas, aunque tampoco debe ser excesivamente abierto, y el cuello inglés, más cerrado que el italiano. Para situaciones más informales en Estados Unidos y en Italia se viste corbata con camisa con cuello de botones si bien esto no es apropiado para ciertas ocasiones formales como bodas. Además los cuellos debe ser más bien anchos para que sobresalgan por encima de la chaqueta ya que no queda bien que la chaqueta tape el cuello de la camisa por detrás, y la costura del cuello nunca debe ir al borde del mismo.

En cuanto a el puño de la camisa, puede elegirse entre puño con botón, con dos botones o puño doble, siendo el segundo el apropiado para ocasiones formales y la única opción para el chaqué. No deben llevar bolsillo.

Elegir camisas para llevar con corbata: colores y telas

Pero tan importe como el cuello de la camisas es su color. La camisas de color blanco nunca falla, combina bien con cualquier corbata siendo la más adecuada para ocasiones formales como bodas. Pero si se quiere cambiar, siempre se ha de elegir camisas de colores claros como el azul o el rosa, lisas, o de dibujos pequeños, es decir, de rayas finas o de cuadritos. Un camisa de color oscuro además de no quedar bien, acaba con el protagonismo que la corbata debe tener en la vestimenta. La corbata debe ser más oscura que la camisa y más intensa que la chaqueta.

En cuanto a las telas de la camisas, la mejor opción es el algodón y el popelín, no siendo las telas oxford aceptables para ciertas ocasiones.

Información relacionada con Camisas corbatas:

- Combinar camisas y corbatas
- Combinar camisa de rayas y corbata
- Combinar camisas de cuadros y corbatas
- Corbatas de seda
- Comprar corbatas
- Regalar corbatas
- Cuidado corbatas
- Corbatas
- Una buena corbata
- Nudos de corbata
- Historia de la corbata
- Corbatas italianas
- Corbatas inglesas
- Corbatas estadounidenses
- Corbatas francesas
- El lenguaje de las corbatas
- Telas y materia prima de la corbata
- Corbatas seven-fold
- Las mejores camisas
- Camisas en Londres
- Una buena camisa
- Telas camisas
- Cuellos camisas
- Gemelos de camisa
- Elegir gemelos camisa
- Camisas blancas
- Puños camisas
- Iniciales camisa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Absolutely agree with you Mr.Perfido Albion.
:-)