sábado, enero 19, 2008

Zapatos Peal & Co


Historia de los zapatos ingleses Peal & Co

La prestigiosa marca de zapatos ingleses Peal & Co fue fundada en 1565 en Durham, por lo que puede presumir de haber sido uno de los fabricantes de zapatos más antiguos del mundo, empleando ya entonces a más de 200 personas. En 1765 se trasladó a Derby, y en 1791 a Londres, primero en Oxford Street y después en Wigmore Street. Ya en 1953, Peal & Co adquirió Bartley & Son, quedándose con su logo, la bota y el zorro. En 1965 la familia decidió no continuar con el negocio y fue entonces cuando Brooks Brothers adquirió la marca. Entre la ilustre clientela de Peal & Co, encontramos personalidades como Lord Wellington, Winston Churchill o Fred Astaire.

Zapatos Peal & Co de Brooks Brothers

Peal & Co es hoy una de las colecciones de calzado más exclusivas de Brooks Brothers, y si bien los solía fabricar enteramente Crockett & Jones, me han comentado allí, que hoy sólo les hacen una pequeña parte. En la colección encontramos una variada gama de zapatos: oxfords, blutchers, mocasines, mocasines tassel, monks, botines y botas. El precio del par a partir de unos 468 $ aproximadamente.

Información relacionada con Zapatos Peal & Co:

- Brooks Brothers
- Los zapatos ingleses
- Durabilidad zapatos ingleses
- Los mejores zapatos
- Hormas de zapatos
- Limpieza y cuidado de los zapatos
- Cremas de zapatos
- Zapatos Cordovan
- Zapatos de ante
- Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue
- Zapatos Oxford
- Zapatos Blucher

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente me parece, perdoname si ofendo, que estás muy influido por el estilo británico y desprecias (a mi juicio gratuitamente) el estilo mediterraneo, no entiendo que no haya ni una sola referencia al zapato español (Carmina, Barrats, Lotusse, etc, etc..) que con toda modestia considero al menos (y si soy sincero diría que mejor) tan bueno como el británico.

ELITISTA dijo...

Mohammed, puede que tengas razón respecto a que esté influido por el estilo británico, ya que soy un apasionado del mismo. Pero de ahí a decir que desprecio a los fabricantes españoles....media un abismo. No sé si los fabricantes españoles llegan a la altura de algunos de los más prestigiosos ingleses, cada caso es un mundo y no se puede generalizar. Para que veas que, en absoluto, desprecio el zapato español, un de mis próximos posts versará sobre ellos. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Un saludo elitista, en verdad era por entablar un debate, espero no te haya ofendido. Yo admiro igualmente el estilo británico, aunque evidentemente considero que cada uno debe encontrar cual es su estilo y el mio definitivamente es el estilo mediterraneo (por ejemplo en colonias estoy bastante de acuerdo contigo ya que idolatro Acqua di Parma)

ELITISTA dijo...

Mohammed, no me ofendiste en absoluto, todo lo contrario. Comentarios así enriquecen el blog. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y nuestro estilo, de lo contrario sería muy aburrido. Si quieres abrimos el debate....Soy consciente de que en España se fabrican zapatos de altísima calidad, pero crees realmente superan a los grandes fabricantes ingleses?? Tengo mis dudas....sin por eso despreciar a los de nuestro país. Te voy a poner un ejemplo referente al mundo del vino. Soy un apasionado de los vinos de la Ribera del Duero, pero puede que no superen a los mejores vinos de Burdeos. También te digo que quizás no sabemos vender nuestros productos, nos queda mucho que aprender, mira a los italianos.

Anónimo dijo...

Estimado Elitista... ufffffff... me provocaste (jejejeje)... se que esto te va a sorprender viniendo de un musulmán, pero si lo de los zapatos tiene algún debate (a mi me encantan los Church's para que negaterlo) el asunto del vino es que no tiene ninguno¡¡¡ El ribera de Duero, concretamente el Pingus, no tiene discusión... sinceramente. Por cierto ya que hemos empezando debatiendo, decirte que me parece genial y estupenda tu idea y el concepto de tu blog.

ELITISTA dijo...

Gracias Mohammed. Con que Pingus...no serás tb de Lexus...?? A mi me encantan Arzuaga y Pago de Carraovejas. Veo que al final has reconocido el pecado (Church´s); a mi me van más los Crockett & Jones aunque los Church´s tb están muy bien.

Anónimo dijo...

En lo del vino creo que no nos vamos a pelear mucho (yo pongo a Matarromera también en el top) y en lo de los zapatos, pues sinceramente tampoco...respecto de lo que dices de los productos españoles pues es tan triste como cierto... pero quizá ese debate nos llevase muy pero que muy lejos... Para mi creo que la clave además de debates estériles de indole sociológico-histórico está en que en España casi está mal visto no ser un hortera integral.

ELITISTA dijo...

Yo añadiría Pago de los Capellanes. Estoy plenamente de acuerdo contigo.

sibarita bcn dijo...

Hola a Elitista y a Mohamed;
En referencia con vuestos comentarios a cerca de los zapatos, os diré que aunque he sido siempre un fan de los Church, s, desde que probé SUTOR MANTELLASSI me he dado cuenta de que la calidad y los modelos son mucho más actuales y cañeros que Cocket y Church, s.
Es sólamente mi opinión.
En la ribera del duero os aconsejo un gran desconocido (Sin desmerecer a los mencionados por vosotros) Convento de San Francisco- Vale la pena que lo busqueis es una maravilla.

ELITISTA dijo...

Hola Francisco Javier, bienvenido!! Tengo que reconocer que no conocía ni esa marca de zapatos ni ese vino. Me informaré. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo.

jotaele dijo...

Elitista, aporto un poco de aire fresco a este post.

Espero recibir en los próximos días un par de "Peal & Co.® Suede Perforated Captoe" y buscando información sobre la firma, he encontrado varias referencias que apuntan a que el actual fabricante de Peal & Co. es Alfred Sargent & Sons.

Anónimo dijo...

Donde esten unos berluti italianos que se quiten las tonterias inglesas y españolas